Un atentado terrorista en un salón de bodas ha dejado hoy al menos 22 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Gaziantep en el sur de Turquía.
Fuentes de la oficina del gobernador de la ciudad declararon a la cadena NTV que 22 personas han perdido la vida en una explosión que se produjo poco antes de la medianoche y que otras 94 quedaron heridas.

Según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, que definió el suceso como 'atentado terrorista', sin aclarar posibles responsables, la explosión tuvo lugar en una fiesta de boda en el centro de la ciudad poco antes de la medianoche.

Por su parte, el diputado del partido gubernamental AKP Mehmet Erdogan indicó a la misma emisora que se trata probablemente de un atentado suicida.

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar y se teme que el número de muertos y heridos aún pueda aumentar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora