La situación crítica es una constante en varios municipios de la provincia. La preocupación por conservar los puestos de trabajo y el cumplimiento con sueldos adeudados son algunas de las demandas que los trabajadores ponen en la mesa de discusión. Según la Secretaría de Trabajo, hay al menos 9 expedientes abiertos para ir a conciliación obligatoria.
La información oficial indica que actualmente están en esta instancia los municipios de Cachi, San Lorenzo, Las Lajitas, Cerrillos, Coronel Moldes y Cafayate, entre otros.
En este sentido, el ministro Costello dijo que el compromiso de la Provincia es respetar las autonomías municipales, cumpliendo con las remisiones de fondos correspondientes. No obstante, derivó los problemas hacia la gestión de cada comuna, argumentando que "es decisión de cada administración municipal el manejo de su presupuesto".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


,, ,,,
,, ,,, · Hace 10 meses

Y donde esta ORTOBEY que no se hace presente y arregla las situaciones????sigue viajando ????haciendo política para su provecho???Este tipo no hace nada ni proyecta nada para su provincia. Abran los ojos Salteños que prontito comenzara en la capital.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 meses

CAGUENSE TODOS UDS LE DIERON EL PASE ...TODOS LOS VOTARON..........LES METIO IEN DOBLADA A TODO SALTA.....NUNCA QUIESIERON VER LA REALIDAD DE SALTA.....ESTE SR LA VACIO ECONOMICAMENTE A SALTA.........SIEMPRE LO DIJE ....NO HAY PEOR CIEGO ....QUE EL QUE NO QUIERE VER LA REALIAD......""""


Se está leyendo ahora