La intensa lluvia que se registraron en nuestra ciudad desde ayer por la noche se hicieron sentir en el centro y en los barrios de Salta. Calles cubiertas de agua complican el tránsito y hacen imposible poder circular por el microcentro. Mientras que en otras zonas de la ciudad el agua también dificultó la situación de numerosas barriadas. Vecinos de zona centro como así también de Villa San Antonio, Villa Lavalle, barrio El Círculo, Villa María Esther entre otros se comunicaron a través de El Tribuno WhatsApp y compartieron imágenes para registrar las complicaciones que provoca la lluvia.
Según los últimos datos aportados por la Municipalidad de Salta, al menos unas 90 personas quedaban aún en algún centro sin poder regresar a sus casas.
Desde Prevención y Emergencias municipal, señalaron que en el centro de Villa Juanita se llegó a asistir a 167 personas, pero solo 50 personas todavía no lograron regresar a sus casas.
Mientras que en la escuela Arenales aún estaban resguardados nueve niños y dos adultos y en el CIC de Unión, 20 niños y siete madres.
En dialogó con El Tribuno, Ernesto Flores subsecretario de Defensa Civil, explicó que, según los registros del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, desde las 21 de ayer a las 9 de hoy cayeron 11 milímetros de agua, medida que, según dijo Flores, es muy poca a raíz de que la lluvia paró por momentos y solo se tomó como registro un determinado horario. A pesar de esto fuentes extraoficiales indicaron a El Tribuno que se superaron los 100 milímetros.Dentro de este escenario aclaró que conforme indicó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones en capital irán disminuyendo en el transcurso de la tarde y se trasladarán hacia el este de la provincia.

Embed
Embed
Embed
Embed

-

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Ellos no tienen la culpa sino los INDIGNOS que siguen votándolos.O me equivoco,pero estoy segura que GANARON y todavía con ascenso(a vicegobernador).YO NO LOS VOTÉ!!! Y ud?

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 11 meses

QUE GRANDES ISA Y URTUBEY!!! ROBAN Y SE RIEN DE LOS SALTEÑOS Y ESTOS LOS PREMIAN CON 4 AÑOS MAS!!! GRACIAS GENTE LINDA DE SALTA POR CAGAR A LA MINORIA!!!


Se está leyendo ahora