Raúl Padovani dedicó un párrafo especial al caso de los motociclistas. Las estadísticas marcan que en lo que va del año hubo 128 víctimas fatales en tragedias viales, de las que 52 fueron motociclistas, lo que representa un 40 por ciento.
52 motociclistas murieron en lo que va del año
"La cifra es alarmante, y esto grafica que algo está pasando", expresó el presidente de Pavicei. Padovani fue categórico en su análisis al señalar que "en el 80% de los casos los motociclistas son víctimas de su propia imprudencia". Dijo que "así como soy duro con los conductores de vehículos de cuatro ruedas, tengo que reconocer que lo de las motos es preocupante. Es impresionante la cantidad de personas que se mata o sufre gravísimas lesiones porque se estrellan contra contenedores, paredones, con otros vehículos, por conducir a alta velocidad o por cruzar semáforos en rojo, etc. En la mayoría de los casos se trata de gente que conduce en estado de ebriedad, sin casco, sin luces y muchas veces con acompañantes de todas las edades".
80% es el porcentaje de motociclistas que perdieron la vida por imprudencia
Padovani sostuvo que "lo que pasa con los motociclistas es todo un tema y por eso es imprescindible que se refuercen los controles, que se potencien las campañas de prevención y que se apliquen las sanciones que corresponden. No es posible que sigamos asistiendo impávidos a tantas muertes por causas que se pueden evitar".
10% son los ciclistas y peatones fallecidos en accidentes
Al mismo tiempo reconoció que no todo puede pasar por los controles, las sanciones y las campañas de prevención. "Lógicamente, la ciudadanía también tiene que colaborar. Es decir, tomar conciencia del riesgo a que se expone en un vehículo cuyo único elemento de seguridad es el casco", expresó. El titular de la Pavicei apuntó que "en los controles de tránsito vemos que los motociclistas se molestan cuando les aplican multas o les quitan el vehículo, pero es preferible que se queden a pie y con toda la bronca antes de exponerse a morir por no llevar puesto el casco".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 3 meses

Hay que hacer un transporte público eficiente, limpio, integrado, rápido, para que la gente abandone los vehículos privados de todo tipo. Las responsabilidades en la calle las tenemos todos, la principal las autoridades municipales, cada bache, arreglo de bache, arreglo en espera, mal señalizado obliga a una maniobra imprudente, los perros sueltos obligan a maniobrar de modo imprudente incluso hasta en avenidas. Peatones que cruzamos a mitad de calle y aparecen en cualquier lado, automovilistas que se estacionan a doble fila y hacen trámites, motociclistas y ciclistas que quieren aprovechar y deslizarse entre los autos. El problema es mucho más complejo. Nadie habló de la estafa que fueron los arreglos del vicegobernador. Hasta cuándo le permitimos robar en la ciudad.

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 3 meses

1) NO USAN CASCO 2) NO TIENEN PATENTE 3) NO TIENEN ESPEJOS RETROVISORES 4) NO TIENEN LUCES 5) SE PASAN LOS SEMÁFOROS EN ROJO CON TOTAL IMPUNIDAD 6) ANDAN INDISTINTAMENTE POR LA IZQUIERDA Y DERECHA DE LAS CALLES. ASÍ SON LAS MOTOS EN SALTA. LAS VEO A CADA MOMENTO CUANDO CONDUZCO EN AUTO. YO TENGO CARNET, LUCES, ESPEJOS RETROVISORES, ETC. ETC. ETC. PERO ESTOS VIOLAN LAS NORMAS DE MANERA DESCARADA. PARECE QUE ES UNA CUESTIÓN CULTURAL. DESPUÉS UN AUTO LOS ATROPELLA Y LOS TIENE QUE PAGAR POR ALEMÁN... Y CULTO ENCIMA. YO ME PREGUNTO: ¿ADÓNDE ESTÁ TRÁNSITO QUE LOS DEJA CIRCULAR ASÍ? ME VUELVO A PREGUNTAR: ¿ADÓNDE MIERD.... ESTÁ TRANSITO QUE NO LES SECUESTRA LAS MOTOS?

Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Ahora de huelga, en general cobrando el sueldo para hacer sebo.


Se está leyendo ahora