La Cámara PyMES de Salta también planteó un panorama crítico en los distintos sectores de la economía, y calificó de alarmante la marcada recesión que se está produciendo por el constante aumento de la canasta familiar. "Estamos frente a una compleja situación por el sostenido incremento de los servicios, lo que trajo aparejado una sustancial baja en las ventas", expresó el presidente de la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, Nahuel Hyon.
Según el dirigente, en un reciente relevamiento realizado en empresas asociadas de la industria, de servicios y comercio, el 80 de los consultados calificaron como negativo el fuerte incremento del servicio de energía eléctrica. También señaló que de esta encuesta surgió que el 66,7 por ciento de los comercios registran una caída en las ventas que ronda el 40 por ciento en comparación con el año pasado.
"Hay empresas que tienen mayores dificultades, como las de la construcción, que son las que generan movimientos en muchos otros rubros comerciales", explicó Hyon. En ese sentido, el titular de la Cámara PyMES sostuvo que todo esto atenta contra la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. En coincidencia con lo expresado por el sector de la industria, Nahuel Hyon aseguró que la virtual paralización de la obra pública y privada es un dato de la realidad. Dijo que todos están a la espera que se reactiven las líneas de crédito con tasas acorde a la crisis que se está viviendo.
También señaló que el aumento de los combustibles generó un incremento considerable en el costo de los fletes y que en esas condiciones es imposible evitar la recesión. A su juicio, la situación se complicó más aún con la fuerte suba de las tarifas de gas y energía eléctrica. "Las pymes generamos más del setenta por ciento de empleo dentro del sector privado, y para que esto se pueda sostener es importante que la actividad económica se movilice", explicó Hyon.
Frente al crítico análisis, el empresario sostuvo que "estamos pidiendo y proponiendo medidas concretas para poder revertir la situación". Y concluyó: "Estamos preocupados porque vemos un panorama negativo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

chupa sangre.. se quejan por que les importa un pito el pais... ahora le duele el bolsillo por que no pueden comprar departamentos y cambiar sus autos importados

maximiliano montenegro
maximiliano montenegro · Hace 6 meses

este es el dueño de SUPER BRICO ? POR Q NO SE PREOCUPA DEL MAL TRATO Q LE DA A SUS EMPLEADOS SIN CONTAR Q LOS HACEN LABURAR COMO NEGRO ACARRIANDO MERCADERIAS FUERA DE HORA , FERIADOS Y NI SIQUIERA SE PUEDEN ENFERMAR Q LE DESCUENTA TODO DE UNA MANERA INDISCRIMINADA .... DE LOS MALOS TRATOS A LOS PASANTES Q TIENE MEDIO DIA A LOS CUALES LOS MALTRATA LES GRITA Y HUMILLA DE LANTE DE LOS CLIENTES TANTO EL COMO SU SRA .....


Se está leyendo ahora