Los padres de alumnos del nivel inicial de la escuela Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca de la ciudad de General Güemes mostraron su preocupación frente a las autoridades educativas, debido a un caso detectado de meningitis en una alumna de 5 años.
La directora de la institución, Silvia Valle, se reunió con los padres a fin de hacerles saber que no existía peligro de contagio, y que la situación ya había sido superada, ya que la evolución de la menor era favorable.

Sin embargo, el temor no logró ser del todo disipado, por lo que se programó una reunión con profesionales médicos del sector de epidemiología del hospital Joaquín Castellanos para la jornada del miércoles . Durante la charla se les hizo saber a los padres que la pequeña había contraído unameningitis tipo viral, por lo que la gravedad de la enfermedad era menor. La misma está controlada y la niña ya se encontraba en su domicilio en buen estado, con pequeños dolores de cabeza por la inflamación de las meninges.

Cuando la enfermedad es producto de un virus, el riesgo de que se produzcan secuelas o haya algún riesgo para la vida del afectado es ínfimo, muy por el contrario si la meningitis hubiera sido de tipo bacteriana. Ahí sí los riesgos hubiesen sido mas elevados y las medidas más rigurosas, fueron las explicaciones de los facultativos. A pesar de todo lo expuesto, muchos padres consideran que una fumigación de las aulas sería lo más apropiado y traería la seguridad que están buscando.

Esta medida no fue considerada por tratarse de un caso sin riesgo para el resto de los alumnos. Este sería el segundo caso de meningitis en la ciudad de General Güemes, el primero se dio en la escuela Hilario Ascasubi, ubicada en el sector de la Banda Este, hace aproximadamente un mes. También fue de tipo viral y no hubo complicaciones para el alumno afectado.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia