Aunque no se precisaron cuantos, varios alumnos del nivel primario del Colegio San Alfonso manifestaron síntomas como dolor de estómago y vómitos. Llamativamente, la gastroenteritis la padecieron alumnos de distintos cursos del turno tarde.
Por ese motivo se suspendieron las clases y hoy se desinfectará el edificio de esa institución educativa. Esa recomendación, según informaron desde el colegio, la hizo el Ministerio de Salud de la Provincia.
Ayer a la tarde, varios padres se contactaron con El Tribuno para expresar su preocupación ante la elevada cantidad de casos. Algunos afirmaron que los síntomas fueron desencadenados por el rotavirus.
Stella Tabares, rectora del nivel secundario, confirmó a este medio la situación que se vivió en el colegio San Alfonso. Describió que muchos chicos padecieron dolor de panza y vómitos. Sostuvo que aún se desconoce qué es lo que afectó a los estudiantes. Aclaró que no tenía más información ya que está al frente nivel secundario, en el que solo se presentaron dos casos, pero la matrícula es de 600.
"Mañana (por hoy) no habrá clases, vamos a cumplir con la recomendación de Salud Pública. Se realizará una desinfección y control del agua", agregó la docente.
"Vamos a cumplir con la recomendación e Salud. Se realizará una desinfección y control del agua" Stella Tabares, rectora
El Tribuno llamó al colegio para contactarse con autoridades del nivel primario pero nadie respondió el teléfono. Tabares afirmó que hace unos 15 día se hizo un control del agua, por lo que estaría descartado que haya provocado el masivo malestar.
El rotavirus, según las últimas campañas de prevención del Salud Publica, produce una infección intestinal (o gastroenteritis) que es la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años de vida. En los casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal.
Los adultos también pueden infectarse, aunque la enfermedad tiende a ser leve. Es un virus muy contagioso, por lo que cualquier niño puede contagiarse.
El rotavirus puede sobrevivir durante varias horas en las manos, y durante días en superficies sólidas como mesadas, pasamanos, utensilios, etc.
Los síntomas son vómitos explosivos. diarrea acuosa, fiebre y dolor abdominal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 8 meses

Y MUCHOS DEBEN TENER ESO POR LAS PORQUERIAS QUE COMPRAN EN LOS CARROS Y KIOSCOS QUE HAY EN TODAS LAS ESCUELAS Y COLEGIOS DE SALTA.


Se está leyendo ahora