El armador político de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Alberto Fernández admitió hoy que el candidato presidencial Sergio Massa no obtuvo los votos que "esperaba" en estos comicios, aunque destacó que "dos de cada diez" en el país lo eligieron.
Para el exjefe de Gabinete, "en los últimos días" la sociedad "eligió la polarización" entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, pero destacó que "hoy es un día fundacional, porque ha nacido una nueva fuerza política", en alusión a UNA, el espacio liderado por el diputado Massa.
"No estamos nosotros entre los dos primeros, pero aún así estamos muy contentos con la performance hecha", señaló Alberto Fernández, en el búnker de UNA, montado en el complejo Pipa, de la localidad tigrense de Rincón de Milberg. Allí, el antecesor de Massa en la Jefatura de Gabinete durante la primera gestión presidencial de Cristina Kirchner señaló que UNA debió "enfrentar a los más grandes aparatos políticos del país", aunque subrayó: "Evidentemente no conseguimos todo lo que esperábamos".
"De cualquier manera, dos de cada diez están diciendo que han elegido a Sergio y por lo tanto nosotros estamos contentos", aseveró Fernández y sostuvo que esto ocurrió "pese a todo lo que hicieron para sacarlo del escenario a Massa, que hoy es un referente de la política argentina".
Analizó que "cualquiera sea el resultado del balotaje" se avizora un "escenario difícil" y que en la provincia de Buenos Aires "evidentemente el Gobierno nacional ha tenido dificultades para hacer pie", porque "ha habido una muy buena elección de María Eugenia Vidal y de Felipe Solá, que —como Massa— también luchó contra las adversidades y supo sobreponerse".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora