*

Alberto Fernández visitó a Milagro Sala y dijo que su detención es arbitraria

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández visitó ayer en Jujuy a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y sostuvo que su detención "es arbitraria", al tiempo que le pidió al gobernador Gerardo Morales "que no cometa el error de persistir en esto".

El dirigente del Frente Renovador se expresó así minutos antes de ingresar al penal en el que Sala está detenida desde enero pasado, hecho que fue cuestionado por organismos internacionales y que tiñó de polémica las sentencias dictadas en su contra la semana pasada por la Justicia jujeña.

"Estoy convencido que la detención de Milagro Sala, a quien es la segunda vez que voy a ver y con quien seguramente tengo más diferencias que coincidencias, es una detención arbitraria", afirmó el exfuncionario nacional.

Al respecto, precisó: "Desde que la Argentina suscribió al Pacto de San José de Costa Rica todos tenemos derecho a soportar un proceso en libertad y sólo podemos ser encarcelados cuando las condenas están sobre nosotros".

"Yo no puedo hablar de la inocencia o culpabilidad de Milagro Sala pero sí puedo decir que creo profundamente que es injusta esta detención preventiva", agregó Fernández, quien dijo que fue al penal a expresarle su "solidaridad".

En declaraciones a la prensa, el dirigente massista le pidió al gobernador de Jujuy "que no cometa el error de persistir en esto porque va a convertir a esto en una mácula de su gobierno".

"Me he interiorizado porque amigos de organismos internacionales, me han hecho saber su preocupación y he podido ver la naturaleza del problema y no tengo ninguna duda que este es un problema que debe revisarse", afirmó.

Por último, Fernández recordó que durante la última dictadura militar "el Estado cometió muchas arbitrariedades y la sociedad se hacía la distraída y como consecuencia de esa actitud los argentinos perdimos a miles de personas, en desapariciones, muertes, prisioneros y exiliados".

"Yo sé que no estamos en una dictadura, estamos en una democracia. Pero también los gobiernos democráticos también comenten excesos y hacen lo que no deben hacer", culminó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...