Se terminó el misterio. La gerencia del hospital San Bernardo cambió de manos y a partir de ahora Ramón Albeza será el nuevo conductor de los destinos del nosocomio referente del norte del país.
Mediante un parte de prensa, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, informó ayer la finalización del proceso de elección de autoridades de los hospitales públicos San Bernardo y Dr. Arturo Oñativia, luego de cumplidas las instancias establecidas.
El funcionario informó que en el San Bernardo fue designado como gerente general el doctor Ramón Eliseo Albeza; en tanto, en el hospital Dr. Arturo Oñativia, el doctor Marcelo Nallar continuará en la función que venía desempeñando.
"Los profesionales fueron designados a partir del 15 de febrero, luego de haber participado de las votaciones correspondientes en cada hospital y elevadas sus propuestas al Poder Ejecutivo Provincial", señaló el parte oficial.
Los comicios
En las elecciones del pasado 26 de noviembre, Ramón Albeza fue el más votado. En ese momento consiguió 515 votos; el hasta ahora gerente Hugo Sarmiento Villa había sido votado por 365 personas y el jefe de Oncología, Miguel Ángel Escudero, terminó con 192. De esa terna debía salir el nuevo gerente del San Bernardo.
En aquella oportunidad votó el 90% del padrón de 1.208 trabajadores del nosocomio. La votación fue larga y por momentos muy reñida.
Albeza es un médico clínico que tiene poco más de 30 años de antigedad en el hospital trabajando en la guardia.
"Tengo las pilas puestas para dirigir al hospital San Bernardo", le dijo Albeza a El Tribuno un día después de haber ganado las elecciones.
El ahora gerente también había señalado que "queremos recuperar el recurso humano del San Bernardo. Esa es la manera de poder ofrecer la mejor atención a la gente", afirmó.
También contó que tiene un estudio de pacientes que ingresaron a la guardia entre 2007 y 2013.
"Son 300 en promedio por día, 51 de ellos queda internado, pero solo tenemos 29 camas, por lo que 22 terminan quedando en el pasillo. Eso hay que revertir", dijo.
Pasaron 80 días para que el gobernador se decidiera por el nuevo gerente del San Bernardo. Este diario publicó una nota ayer, en donde distintos actores daban cuenta que cuando se realizó la elección el clima estaba muy politizado y que no parecía la elección de un gerente del hospital.
En el medio, también por cuestiones políticas, parece que le costó a los miembros del Ejecutivo Provincia definir si Hugo Sarmiento Villa seguía al frente del centro médico, o había un cambio de timón como finalmente ocurrió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jaime coronel
jaime coronel · Hace 9 meses

REALMENTE UN DESASTRE......SR. GOBERNADOR SE EQUIVOCO...DESDE HOY CUENTE CUARENTA Y CINCO DIAS....


Se está leyendo ahora