*

Alcohol: 125 positivos y 3.894 negativos en la capital provincial
Desde las primeras horas de la Navidad hasta las 19 de ayer, efectivos de la fuerza de seguridad provincial y agentes de Tránsito de la Municipalidad de Salta llevaban controlados 4.019 vehículos, en el marco de los dispositivos de control conjuntos desplegados en la capital.
De acuerdo con los registros que suministró la Dirección deSeguridad Vialde la Provincia y al Ministerio de Seguridad de Salta aEl Tribuno, se habían labrado hasta esa hora más de 700 infracciones, 125 de ellas por alcoholemia positiva.
Ocho automóviles -incluido un remis- y tres motocicletas fueron retenidos por infracción a las normas de tolerancia cero.
Como dato saliente, 4.019 de los automovilistas y motociclistas que soplaron las pipetas en plena jornada navideña conducían con cero de alcohol en sangre, como exige la legislación vigente en Salta, a diferencia de otras provincias donde aún se aplican los márgenes de tolerancia reglados por la ley nacional de tránsito.
Desde el pasado viernes, en el marco de los festejos de Noche Buena y Navidad, se intensificaron los controles viales y de alcoholemia en toda la provincia. El esquema del operativo navideño, que se cerrará a las 7 de hoy, se repetirá para Año Nuevo.
El megaoperativo Fiestas de Fin de Año, articulado por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y la Subsecretaría de Tránsito capitalina, incluye verificaciones conjuntas de la documentación de vehículos y de conductores, mediante puestos fijos y móviles en diferentes accesos, avenidas y calles de la ciudad de Salta.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno, remarcó que la premisa fundamental consiste en "acompañar preventivamente a los salteños en estas fiestas" y aclaró que "estar alcoholizado ya no es un atenuante en un siniestro vial. Hoy es un agravante", recalcó el funcionario.

Verano Seguro

Desde el pasado 16 de diciembre se desarrolla, en toda la provincia, el operativo Verano Seguro. El dispositivo integral se extenderá por el período de vacaciones, hasta fines de febrero, con controles de ruta y campañas de prevención y concientización de conductores. Cerca de 1.300 efectivos de la Policía de Salta están afectados al operativo integral en el que articulan acciones los organismos de Seguridad y de Turismo de Salta, el Samec, Gendarmería, las Agencias de Seguridad y las direcciones de Vialidad de la Provincia y la Nación.
Salta y Jujuy también trabajan en forma coordinada en los controles de rutas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...