Aldo García lleva 18 años al frente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta y volvió a ganar las elecciones, por lo que tiene mandato hasta 2019. El jubilado señaló que "su mayor lucha es la obtención del 82% móvil" para el sector pasivo.
"Seguiremos trabajando en defensa de los jubilados", señaló el titular de la asociación que tiene 9.500 afiliados, de los cuáles 7.500 son de la ciudad de Salta.
En 2016 la entidad cumplirá 60 años, ya que fue inaugurada en 1956. Hoy en día tiene 14 delegaciones, en Cafayate, Moldes, Cerrillos, Campo Quijano, Orán, Tartagal, Embarcación, Gemes, Rosario de la Frontera, El Tala, Joaquín V. González, El Galpón, Metán y la capital.
García cuenta que cuando se hizo el traspaso de las cajas previsionales provinciales al Estado nacional, en 1996, ellos llegaron a tener 12 mil socios. Las personas que no son del grupo de los transferidos pueden anotarse como adherentes, pero no como socios de la institución.
Salud, el fuerte
Cuando las personas llegan a una determinada edad, cuidar la salud es fundamental, es por eso que el fuerte de la Asociación de Jubilados es la cobertura médica para los abuelos. "Trabajamos con un coseguro de salud, tenemos una farmacia social en donde se hacen descuentos de hasta un 40%", señaló García. Los transferidos no tienen PAMI, y sí el IPS.
El titular de la asociación se enorgullece de que tienen tres inmuebles propios en la ciudad: en Pueyrredón 450, Pedro Saravia 33 y en Córdoba 93. En uno de los lugares enseñan 12 talleres recreativos para los adultos mayores.
La Asociación tiene el camping Los Nogales, ubicado en La Merced. El lugar cuenta con 120 asadores y 17 quinchos. Además tiene vestuarios y pileta.
Lo más atrayente es el complejo termal Los Sauces. El lugar está a 78 kilómetros de la ciudad, pasando El Bordo, siguiendo por la ruta 12.
En el lugar hay dos piletas con agua termal, una techada y la otra no. Los jubilados lograron construir un hotel con 28 habitaciones, con un restaurante. Por otro lado, García contó que la asociación cuenta con un terreno de 20 por 60 metros en Cafayate, donde esperan construir un hotel de tres estrellas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


francisco pisana
francisco pisana · Hace 11 meses

viejo choro QUE M.....DA VA DEFENDER EL 82% CUANDO VOTARON LAS LEY DEL 82% YYY QUE LA EXCELENTÍSIMA PRESIDENTE VETO LA LEY SE GUARDO POR UNO BOLSONES DE MERCADERÍA,,, BUSCA Y MENTIROSO OPORTUNISTA SE CREE QUE NOS OLVIDAMOS QUE VINIERON DEL GOBIERNO PARA QUE SE MANDE AL MASO VIEJO CHO......TO Y IGUAL QUE EL GORDITO VILARIÑO QUE DECÍAN QUE SE DESFINACIABA EL SISTEMA MANGA DE CHARLATANES QUE QUIEREN AHORA SACAR PECHO SIIIIIIIII CRISTINA LOS C......GO AHORA A ESPERAR Y MUDITO


Se está leyendo ahora