Pese a ser una figura controvertida y rechazada por muchos sectores de la sociedad, hace tiempo no se hablaba de él en el debate público de la Argentina. "Les molesta que el pueblo me salude, me aplauda y me festeje. Les molesta que me voten", dispara Aldo Rico al ser consultado sobre el repudio que generó su participación en el desfile por el Bicentenario de la patria. En una entrevista con El Tribuno, el exintendente de San Miguel cuestionó al ministro de Defensa Julio Martínez por -según él- no poseer antecedentes en materia de defensa. "¿Combatió en los setenta contra el terrorismo?", se preguntó sobre el radical.
¿Cómo tomó todo el revuelo que se armó con su presencia en los desfiles por el Bicentenario de la patria?
Me parece que es algo absolutamente insólito. ¿Tanto les llamó la atención? Los grandes demócratas, cuando pueden, quieren prohibir.
¿Por qué cree que se produjo tanto rechazo a usted en particular?
¿Qué rechazo hubo?
En las redes sociales, por ejemplo, lo criticaron con enorme dureza...
En las redes sociales gano absolutamente, y en el desfile también. Olvídese.
¿A usted lo invitó algún funcionario del gobierno a participar de los desfiles?
¿A mí por qué me tiene que invitar un funcionario del Gobierno si yo no tengo nada que ver con el Gobierno? Ni siquiera tengo empleo militar. Yo soy veterano, punto.
O sea que usted no se arrepiente de haber estado en los festejos...
¿Por qué me voy a arrepentir? Y si me arrepintiera no se lo diría a usted. (Se ríe) ¿De qué cosa me voy a arrepentir si yo soy veterano y siempre estoy con los veteranos? Esta no es la única actividad que tengo. Hace muchos años que no se desfila. El viernes tengo en Santa Fe un acto con veteranos.
¿Realmente no se imagino que se iba a armar esta controversia en una fecha tan trascendente del país?
La verdad es que no. El revuelo lo hicieron los que les molesta que yo tenga presencia, los que quieren prohibir. Son demócratas, pero lo único que hacen es prohibir. ¿Sabe que se prohibe? Se prohibe lo que no se puede controlar, se prohibe lo que no se puede conducir. Esto es así porque lo que se controla y se conduce no hay razón para prohibirlo. Y estos quieren prohibir siempre, lo primero que hacen es prohibir. Después hablan de democracia, de libertades y de república: todo falso.
Lo que irritó a muchas personas es que usted participó de un levantamiento militar...
¿Sabe lo que le molesta a las personas?
¿Qué?
Que yo haya sido diputado, que yo haya sido convencional constituyente, que yo haya sido intendente. Les molesta que el pueblo me salude, me aplauda y me festeje: eso es lo que le molesta a esos falsos demócratas. Les molesta que yo tenga predicamento, eso les molesta. Les molesta que me voten.
El ministro de Defensa Julio Martínez dijo que al Gobierno "no le gustó" que usted esté, ¿qué opinión le merecen esos dichos?
¿Cuáles son los antecedentes del ministro en defensa de la patria? ¿Qué hizo en defensa de la patria el ministro? ¿Cuándo combatió por la patria? ¿Combatió en los setenta contra el terrorismo? Con el ministro me gustaría sentarme a charlar sobre política de defensa, a ver qué sabe de política de defensa y de fuerzas armadas. ¡Por favor! No tienen derecho a prohibirme porque no tengo empleo militar.
¿Cuál es su visión de la política de derechos humanos de Mauricio Macri?
Los terroristas de los setenta todavía no fueron juzgados. Acá lo llevaron a (Francois) Hollande y a (Barack) Obama a rendir homenaje a los terroristas y no a los soldados y civiles que murieron por los actos terroristas de los setenta. ¿Usted vio que hayan ido a Formosa a rendirle honores a los soldados que los terroristas mataron y que nadie se acuerda de ellos? Tampoco los indemnizaron, indemnizaron a los terroristas, en gran parte falsos, pero no a los que murieron por el acto de terrorismo de los que combatieron al terrorismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MANUEL JOSE MARIA SARANDESES

NO SABEN NADA DE GOBERNAR YO SELO EXPLICO ASI YO COBRO 5000-JUBILADO TENGO GASTOS POR 4000 MME SOBRA PERO SI GASTO 6000 ME FALTAN MIL NO PENSABAN GANAR LOS PERONISTAQS LOS BOTARON GANARON EL PUEBLO NO LES PREOCUPA SOMOS EL PAIS MEJOR Y MAS RICO DEL MUNDO LA MEJOR TIERRAS PERO SIEMPRE TENEMOS 100 TOROS Y 5 VACAS AY QUE PONER AL REBES... SUERTE Y PICO Y PALA YTENGO UNA IDEA PARA EL CONGRESO ESCUCHENME NEL CONGRO CON UNA SOLA LEY LO ARREGLO TODO LE PONGO DE TODO COMO EL PUCHE GALLEGO TE PODES CASAR CUANDO TENES CASA Y TRABAJO TE TENES QUE HACER CARGO DE LA MUJER Y LOS HIJOS NOTENES QUE GASTAR MAS DEL 60 X CIENTO DE LO QUE GANAS Y ALGUNAS COSITAS MAS Y LA COMPLETAMOS I DESPUES LA PODEMOS BEN DER LA LEY . Y LE SAQCAMOS PLATA NO QUIERO NADIE EN LAS CARCELS TODOS TRABAJANDO PARA PRODUCI PRIMERO PARA PAGAR EL DAÑO POR EL CUAL CUNPLEN SU PENA I DESPUES PARA ACOSTUMBRARSE AL TRABAJO TODO POLITICO O FUNCIONARIO QUE ROBE DE LOS DINEROS DEPL PUEBLO DE3BE DEBOLBERLO PARA HOSPITSLES Y ESCUELAS SEÑOR PERIODISTA USTE LOGRE QUE YO BAYA LESW HABLE DE LA LEY SI SOM PATRIOTAS CON ESTO ARREGLAMOS TODO SALUDOS DISCULPEN LA ESCRITURA PERO TEN PROBLEMA DE VISIO SALUDOS PATODOS ME PIDIERON QUE LES COMENTARA YO LES COMENTE AQUI EN UN AÑO QUE NOSE META LA MANO EN LA LATA Y TODA OBRA QUE SE HAGA FERROCARRILES CARRETERAS PUENTES DE LO QUE PIDE EL GOBIERNO PARA HACER AL MER OFERENTE SE3 LE DA EL TRABAJO Y CONTROLANDO LOS PLIEGOS DE CONSTRUCION CON FILMACIONES Y MUESTRAS HAGAMOS LAS COSAS BIEN SABEMOS HACERLAS JUECES MEDICOS TODOS ACON CURSO EL MER SERA ELEJIDO SI YO PRECISO QUE ME ENSEÑEN ALEMAN BUCO UNO QUE SEPA ALEMAN NO BUSCO UN CORRENTINO O UN GALLEGO PORQUE NOSE PARECEN CHAU I ASEGIER TRABAJANDO AY QUE ESPERAR YO TRABAJE ME JUBILE DE CHOFER DE TAXIMETRO 55 AÑOS EN LA CALLE SE APRENDE ALGO YO LA CREO LA MEJOR UNIBERSIDSD ESCUCHE ESCUCHE HASTA OY QUE ES EL PAPA FRANCIAS 2 BECES AFLORES MILITARES ARTISTAS LOCUTORES DE RADIO DE TODA S JENTES YO APRENDIA DE TODOS ESO LE CONTARE QUE YO ERA PERONISTA DE PERON DESDE 1950 Y LLEGE EN 1955- ES TODA UNA ISTORIA SIN SACRIFICIO NOSE CONSIGE NADA Y EL HOBRE LLEGA A LO QUE PUEDE Y NO A LO QUE REAÑMENTE QUIERE SQALUDOS ES PREMER COMENTARIO QUE ESCRIBO EN MI OPINION POR COMPUTADORA EN INTERNET EL TRIBUNO BUENAS LAS PREGUNTAS A ALDO RICO LO CONOCI EN MAR DEL PLATA EN UN COLETIVO CON UNS CHICAS DE PROPAGANDA CREO TENER ALGUNAS FOTOS DE LA EPOCA-

elma zamora
elma zamora · Hace 4 meses

Un gusto inmenso que participe en el desfile, orgullo y respeto inspira su sola presencia. Honor y gloria para todos los excombatientes !!! Gracias Aldo Rico !!!

elma zamora
elma zamora · Hace 4 meses

Inmenso orgullo volver a verlo en el desfile, un gran hombre que se merece todo el reconocimiento de el pueblo !!! Gloria, honor y respeto para todos los ex combatientes incluido Aldo Rico !!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

En la colimba te "enseñaban" como cortar el pasto en la casa del sargento. Te "enseñaban" como pasear el perrito del capitan ,y si hacias muchos "mèritos", hasta te permitian lavarle las bombachas a la mujer del coronel. ¡ejercito! puagggg

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 4 meses

si me dan balas...no mariconeo..y le respondo peor......Frase de Aldo..un capo demente


Se está leyendo ahora