El exlíder carapintada Aldo Rico participó junto a la columna de veteranos de guerra de Malvinas en el desfile militar por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia argentina en Palermo y su presencia no pasó inadvertida.
La participación de Rico fue en carácter de excombatiente de Malvinas, ya que durante el conflicto bélico con el Reino Unido participó como jefe de comandos. El momento en que Rico saludaba al público a bordo de un jeep militar junto a un grupo de exconscriptos fue capturado por las cámaras y generó un fuerte revuelo en las redes sociales.
Los usuarios de Twitter recordaron que Rico fue uno de los líderes del alzamiento carapintada contra la democracia en 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. En la Semana Santa de aquel año el joven coronel Rico junto a un grupo de militares rebeldes tomó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, y tras cuatro días de tensión, en el domingo de Pascuas, Alfonsín anunció la rendición de los sublevados.
Es por eso que la presencia del fundador del exintendente de San Miguel en el primer desfile militar que se realiza en 16 años recogió fuertes críticas hacia el Gobierno, al que acusan de haberle dado lugar en los festejos oficiales. En diálogo con Crónica TV, Rico declaró estar "emocionado por el buen reconocimiento", y afirmó que "ya era hora" que llegara este gesto de gratitud hacia los excombatientes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 4 meses

FALTABA TAMBIÉN QUE VINIERA EL ASESINO QUE ESTUVO Y PARTICIPO EN LA COBARDE RENDICIÓN DE LAS GEORGIAS DEL SUR ALFREDO IGNACIO ASTIZ, QUE LASTIMA PARA ALGUNOS GORILAS ASI RENACEN LOS RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA TAN GLORIOSA Y GENOCIDA DE LAS FUERZAS DEL TERROR.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

ROBERTO SEGURO QUE VOS NO HUBIESES TENIDO HUEVOS NI PARA ESTAR EN MALVINAS NI PARA UNA MIERDA, TODOS SON IDEALISTAS COMO LOS ASESINOS MONTONEROS Y ERPIANOS PERO PARA EL MOMENTO DE LOS BIFES SOLO SON MACHOS ESCONDIDOS DETRAS DE UN TECLADO Y ESCRIBIENDO BOLUDESES.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

Para vos Roberto tendrían que haber desfilado Firmenich y sus jovenes idealistas. PELOTUDO

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 4 meses

Que tendrían que haber desfilado los montoneros? este tipo encabezo comandos que hicieron frente a los ingleses en luchas cuerpo a cuerpo y las tiene bien puestas no como tus ídolos montoneros que ponían bombas y mataban mujeres y niños , sos una basura , no tenes vergüenza .

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 4 meses

PARA HABLAR DE COBARDES,,TENDRIAS QUE HABER ESTADO ALLI,,, ES FACIL HABLAR AL PEDO SIN CONOCER LA VERDADERA HISTORIA... SERIA BUENO QUE DEMOSTRARAS CUAN VALIENTE SOS... PERO SOLO HABLAS AL PEDO... ESA GENTE QUE FUE A MALVINAS LUCHO POR LA PATRIA.... PARA QUE ZANGANOS COMO VOS HABLEN AL PEDO


Se está leyendo ahora