Aldosivi de Mar de Plata consiguió el ascenso a Primera División, al derrotar 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del triangular que otorga dos lugares en la máxima categoría y del que también participa Nueva Chicago.
El gol del elenco ganador fue anotado a los ocho minutos de la primera mitad por el delantero Angel Vildozo.
El equipo amarillo y verde había igualado, 0 a 0, con el torito de Mataderos el último jueves, en el inicio del reducido.
El tiburón, que tiene como entrenador a Fernando Quiroz, quien reemplazó cuando promediaba la temporada a Alfredo Berti y lo llevó a esta definición, consigue así subir nuevamente a la máxima división, tras haber disputado el Nacional de 1976.
Cuando partido se estaba empezando a armar luego del tempranero cambio de Lugüercio (lo incluyeron entre los titulares pese a tener una costilla fisurada en el juego ante Chicago), que se fue reemplazado a los cuatro minutos por Nicolás López Macri, cuando llegó la apertura del marcador para el marplatense.
Dominó la pelota Enrique Secafién por izquierda, envió un centro que sobró a una estática defensa jujeña, y por el segundo palo apareció Vildozo, que de cabeza mandó la pelota a la red y puso el 1 a 0.
El viernes se definirá el último lugar para jugar en Primera, cuando se enfrenten en el estadio de Instituto, de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago. Los de Mataderos sólo con un empate serán quienes suban de categoría, mientras que a los norteños el triunfo es el único resultado que les sirve.

  • La síntesis
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafién; César Carranza y Angel Vildozo. Director técnico: Fernando Quiróz.
Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Sebastián Ereros; Luis Peralta y Gabriel Martinena. Director técnico: Mario Sciaqua.

Gol: PT: 8m Vildozo (A).
Cambios: PT: 5m Nicolás López Macri (A) por Lugüercio. ST: desde la reanudación del juego, Federico Haberkorn (G) por Ferreyra; 16m Luis Salces (G) por Ereros; 24m Marelo Argüello (G) por Solís: 25m Nicolás Miracco (A) por Carranza; y 39m Alejandro Capurro (A) por Vildozo.

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Instituto (Córdoba).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...