Mañana comenzarán a desarrollarse los alegatos en el juicio que se lleva a cabo desde la semana pasada contra cinco profesionales de la salud en Salta. Según informaron desde el Poder Judicial, está previsto que la audiencia comience a las 8 en la Sala V del Tribunal de Juicio.
Los cinco médicos están acusados de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar. La causa, unipersonal, está a cargo del juez Marcelo Rubio, quien se desempeña como vocal en la Sala V. En la última audiencia, el martes, el magistrado dispuso pasar a un cuarto intermedio para mañana, jornada en que se llevarán a cabo los alegatos.
Por el Ministerio Público Fiscal interviene el doctor penal Santiago López Soto. En tanto, la defensa de los imputados está a cargo de los letrados: Nicolás Ortiz (Pantaleón Saladino), Federico Rodríguez Spuch (Emilio Raúl Benítez), Ricardo Daniel Loutayf (José Enrique Bocchio), Enrique Eduardo Giaroli (Antonio Javier Di Pasquo) y Mercedes Molina, defensora oficial de la UDP 4 (Luis Folco).
En la querella y actoría civil intervienen Pablo Antonio Tobio. Marcelo Pío Castellani, en tanto, actúa en representación de la Compañía de Seguros TPC y Ángel Reston, por la Aseguradora Federación Patronal S.A. El hecho ocurrió en 2010, la estudiante de 20 años sufrió una encefalitis herpética viral, diagnosticada a destiempo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora