El juicio contra el exjuez Federal José Antonio Solá Torino se inició en noviembre, tras haber escuchado a distintos testigos -cerca de 16-; hoy comenzarán los alegatos. En la causa está imputado el exmagistrado por un supuesto cobro de dinero para levantar la orden de captura de un narcotraficante -José Miguel Farfán-. El juicio oral y público se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta capital, en Dean Funes 140.
Ayer finalizaron las audiencias testimoniales y hoy el primero en alegar será el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), Francisco Snopek, quien tiene como coadyuvante al fiscal federal Ricardo Toranzos. El MPF planteará la reconstrucción de lo sucedido y hará su pedido de condena. Luego será el turno de la defensa de Solá Torino, sin embargo existe la posibilidad de que si la Fiscalía se extiende hasta la noche, la exposición de la defensa podría pasar para la semana que viene. Sucede que el tribunal, integrado por los magistrados Marta Liliana Snopek, Federico Santiago Díaz y Gabriel Casas, tiene agendado otros juicios hasta el viernes.
Junto a Solá Torino, acusado de cohecho pasivo, están imputados como coautores de cohecho activo José M. Farfán -el beneficiario de la orden del juez-, Graciela del Valle Ferreyra, Gabriela M. Vázquez y Héctor H. Salazar, "por haber dado una dádiva para que un magistrado del Poder Judicial de la Nación dictara una resolución en un asunto de su competencia", detallaba el requerimiento de elevación a juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora