Se inauguró el primer quiosco saludable en Tartagal, en la escuela General Manuel Belgrano, Gemes 950. Se trata de una iniciativa de alumnos de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Salta (sede central), que realizan sus prácticas en el hospital Juan Domingo Perón y que son coordinadas por el licenciado en Nutrición Carlos Leaplaza de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna tartagalense. El objetivo es promover la implementación de quioscos saludables a fin de incentivar hábitos de buena alimentación y educación alimentaria y nutricional en las escuelas.
En la oportunidad, alumnos del establecimiento presentaron números artísticos y poesías, alusivas al tema.
Un quiosco saludable es un lugar dentro de establecimientos escolares que expende alimentos de mejor calidad nutricional, como frutas frescas, lácteos, cereales, frutas secas, agua, jugos y licuados naturales. Incluye alimentos sin TACC, indicados para celiacos.
De esta manera se disminuye el consumo de alimentos con alto contenido de grasas, azúcares, harinas y sodio, la mayoría presente en las golosinas.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Franco Hernández; la secretaria de Desarrollo Humano, Elva Rodas; el director de Prensa, Jorge Luis Gabito, directivos y docentes del establecimiento y alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora