El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy la misión militar de apoyo a Francia contra la organización terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), que contempla el despliegue de hasta 1.200 soldados. La misión, que será sometida posteriormente a la aprobación parlamentaria, está limitada inicialmente a un año.
Concretamente se contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.
Se contempla el envío de una fragata, que contribuirá a la protección del portaaviones francés Charles de Gaulle, así como vuelos de reconocimiento con aviones Tornado y el uso de aeronaves nodriza para suministrar combustible a los bombarderos franceses.
"La contribución alemana sirve para la lucha contra el terrorismo bajo los auspicios de la alianza contra el Estado Islámico, y está destinada sobre todo a apoyar a Francia, Irak y la alianza internacional en la lucha contra el ISIS".
La contribución contempla el apoyo aéreo y de reconocimiento hará de esta misión la más importante de Alemania.
Por ahora, no hay una fecha fijada para el voto parlamentario de esta misión, que será aprobada con toda probabilidad debido a la amplia mayoría de la gran coalición de la canciller Angela Merkel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 11 meses

Estos alemanes son tan pelotudos, Francia, Ingleses y Estados unidos tienen pacto de la 2 guerra mundial o sea por mas que alemania quiera tener buenas intenciones tan condenados de por vida.


Se está leyendo ahora