Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, y las ciudades vecinas de la República de Chile, entraron ayer a la noche en alerta amarilla por la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.
La alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS).
La estaciones están instaladas en el volcán y trasmiten información que recibe la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi), y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomín).
El alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera, Comunas de Rio Ibáñez, y Chile Chico de la Región de Aysén, en Chile, y las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, precisó un parte de prensa.
"Continúa la vigilancia permanente del volcán y se mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica", informaron los organismos de monitoreo chilenos.
El volcán Hudson entró en erupción con gran virulencia por última vez en el año 1991 y afectó a la provincia de Santa Cruz con gran cantidad de cenizas por lo que la región estuvo en emergencia sanitaria y económica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...