El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un plan de ayuda federal a Florida (sudeste), adonde llegará en las próximas horas el huracán Matthew, que ya dejó más de 100 muertos en el Caribe.
Al decretar el estado de emergencia federal, el presidente permite desbloquear rápidamente recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior (DHS) y de gestión de situaciones de emergencia (Fema), coordinen las labores de rescate.
Embed
En tanto, más de dos millones de estadounidense fueron llamados a evacuar el litoral atlántico este jueves debido a la llegada del huracán, que se reforzó a categoría 4.
El gobernador de Florida, un estado acostumbrado a las tormentas tropicales, urgió a sus conciudadanos a no esperar hasta el último minuto para echarse a la ruta, y evitar así verse atascados en un embotellamiento o sin gasolina.
Embed
Por otra parte, l tormenta tropical Nicole se transformó al mediodía de este jueves en huracán, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), precisando que las costas de las islas Bermudas sufrirán los embates de las olas.
Nicole lleva vientos de hasta 130 km/h y podría fortalecerse ligeramente en las próximas 24 horas, pero por el momento no requiere la declaración del estado de alerta.
Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora