Los Estados Unidos están en alerta frente a una posible amenaza terrorista el lunes 7 de noviembre, el día previo a las elecciones nacionales que definirán quién será el presidente norteamericano los próximos cuatro años.
Las fuentes de inteligencia informaron a CBS News que recibieron información respecto a un posible ataque yihadista.
Según la información confidencial recogida por esa cadena de noticias los atentados estarían planificándose en tres estados norteamericanos.
CBS News indicó además que los posibles ataques habrían sido planificados para suceder en Nueva York, Texas y Virginia, aunque no se especificaron mayores detalles.
La cadena de noticias norteamericana consultó a un alto oficial del FBI respecto a esta amenaza. "Las unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos", indicó el agente, que confirmó que ese organismo trabaja a nivel federal, estatal y local.
"El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", añadió la fuente, que permaneció en el anonimato

Hillary, con ventaja

El promedio de encuestas muestra a Hillary Clinton con más ventaja de la que tenía Barack Obama en 2012. Al finalizar la campaña en la que terminó siendo reelecto, el actual presidente vencía a Romney por 48,2 a 46,7 por ciento.
La ex secretaria de Estado aventaja a Trump por 48,9 a 42,8 por ciento.
Es cierto que las diferencias se acortaron en las últimas semanas. Incluso aparecieron encuestas que daban a Donald Trump un punto por encima de Hillary Clinton. ¿Pero qué es lo que dice el promedio de los muchos sondeos que andan circulando?.
Según la recopilación de HuffPost Pollster, la ex secretaria de Estado tiene una clara ventaja sobre su rival. Seis puntos los estarían separando en este momento: ella suma 48,9% de intención de voto, y él 42,8%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Pensando en presidentes estadounidenses, como Lincoln, Washington, Jefferson, etc., los dos monigotes que se ven en la foto dan vergüenza ajena.

Osvaldo castro
Osvaldo castro · Hace 1 mes

Cuando se le pregunto por el desastre que hizo ella en libia (es un pais que esta destruido) siguiendo las lineas de obama, ella respondio: fuimos y lo matamos y se mato de risa.


Se está leyendo ahora