Desde el día uno de este mes, la Dirección de Tránsito Municipal decidió cambiar el sentido de circulación en algunas calles de la zona sur de la Ciudad de la Termal con el fin de mejorar el recorrido vehicular y evitar accidentes. Sin embargo, los rosarinos se quejan por la falta de señalización de los cambios, ya que no hay carteles indicativos ni personal de tránsito en esas calles. María Casasola, vecina de la modificada calle 20 de Febrero, expresó: "El problema está en la intersección con la calle Salta donde no hay ningún cartel indicativo y la gente sigue doblando como antes. Por lo menos debería haber algún policía hasta que uno se acostumbre".
Una de las vías que mayores conflictos tiene ahora es la Calixto Gauna, una de las arterías principales que comunica el centro con algunos barrios de la zona norte. Antes del cambio, la calle Gauna, tenía sentido doble mano y ahora sólo es de este a oeste. Luisa Dominguez, vecina del barrio Villa Viveros manifestó que "pareciera que nadie se enteró del cambio ya que todo sigue como antes. No hay ningún cartel a lo largo de la Calixto Gauna, la gente se confía y es más peligroso", dijo.
Por su parte, desde la Dirección de Tránsito local hicieron hincapié en que quizás el lanzamiento fue un poco precoz, ya que no pensaron que la fabricación de cartelería y folletería demorara tanto. Es por esto que se pintarán las calles con pintura refractaria para ir ganando tiempo y así concientizar a la gente.

A tener en cuenta

Las calles que cambiaron de sentido son:
- Calixto Gauna: un solo sentido de este a oeste (desde 25 de Mayo hasta Paso de los Libres).
- Facundo de Zuviría: un solo sentido de oeste a este (desde Paso los Libres hasta Indalecio Gómez).
- Paso de los Libres: doble sentido de circulación en toda su extensión.
- 25 de Mayo: un solo sentido en toda su extensión de norte a sur (desde Avenida de los Españoles hasta Calixto Gauna).
- 20 de Febrero: un solo sentido en toda su extensión de sur a norte (desde Calixto Gauna hasta Avenida de los Españoles).
- Buenos Aires: un solo sentido de oeste a este (desde República de Siria hasta Cafayate). También modificaron el sentido de dicha calle, un solo sentido de este a oeste desde Lavalle hasta Cafayate.
- Cafayate: un solo sentido en toda su extensión de norte a sur (desde calle Buenos Aires hasta República de Siria).
- Melchora F. de Cornejo: un solo sentido en toda su extensión de sur a norte (desde calle Facundo de Zuviría hasta Soldado Sanguino).
- San Martín: un solo sentido en toda su extensión de norte a sur (desde calle Bartolomé Mitre hasta ruta Provincial 25)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora