Desde la Policía advirtieron sobre delincuentes que fingen ser fumigadores para entrar en las casas a robar aprovechando el alerta por los casos de dengue, zika y chikungunya. Desde la Municipalidad de Salta también difundieron que no hacen desinfección adentro de las viviendas.
"En la última semana se han registrado denuncias sobre personas que se hacen presentes en los domicilios ofreciendo tareas de fumigación a efectos de evitar enfermedades y desvalijan la casa", informó la Policía.
Desde la Jefatura pidieron a los vecinos tomar los recaudos necesarios y avisar a la comisaría más cercana si observan grupos de dos o tres personas que simulan podar, desmalezar o fumigar terrenos y jardines externos. Generalmente dicen que están avalados por la Secretaria de Ambiente para realizar estos trabajos, pero no tienen documentación que lo compruebe.
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Ambiente, también informó ayer que el área no ejecuta tareas de fumigación en domicilios particulares. "Dichas tareas solamente se llevan a cabo en dependencias municipales y espacios públicos", aclararon.
"Se recomienda a los vecinos no permitir el ingreso a sus domicilios de personas que ofrecen dicho servicio en nombre del municipio", pidieron por medio de un parte de prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...