El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche una alerta por fuertes tormentas, posible caída de granizo y actividad eléctrica para la ciudad de Salta y otras provincias.
El comunicado emitido por el organismo alcanza además a Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy y Salta, norte de Santa Fe y de Santiago del Estero.
El SMN señala que "sobre el área se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con tendencia a intensificarse durante la noche. Además, se prevé que en las próximas horas continúen generándose tormentas que podrían ser localmente fuertes o severas. Las mismas podrían estar acompañadas por una importante actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo".
Consejos
Antes de una precipitación, señala Prevención y Emergencia municipal, que es importante controlar las vías de desagüe, canaletas y albañales. Verificar el estado de los techos. En caso de que sean de chapas es recomendable controlar que las mismas estén bien sujetas.
La Subsecretaría recomienda también a los vecinos y comerciantes no arrojar bolsas, envases, papeles, envoltorios, etc. en la vía pública y no acumular basura en calles, esquinas y baldíos, ya que cuando llueve la basura es arrastrada por el agua y obstruye las bocas de tormenta e imbornales.
Durante la tormenta es aconsejable permanecer en casa o salir solo en caso de ser necesario. Hay que desenchufar los artefactos eléctricos y evitar manipularlos en lugares húmedos, no tocar paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cables expuestos que se encuentren caídos en la calle.
Una vez que las lluvias cesen, se pueden usar nuevamente los artefactos eléctricos, pero hay que verificar que estén secos. Al salir a la calle se debe prestar especial atención a los cables de alumbrado público en el piso o materiales cortantes, ya que los mismos son peligrosos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora