El número de estacas con billetes apócrifos de cien pesos con la imagen de Eva Perón se incrementó con la llegada de dinero falsificado, proveniente de Perú, vía Bolivia. El accionar de bandas delictivas que "importan" los billetes falsos y el incremento de estafas en Buenos Aires forman parte de la denuncia formulada por la ONG Defendamos la República Argentina. En el marco de un informe realizado por la entidad, su presidente, el abogado Javier Miglino, indicó que todos los días aparecen billetes falsos de 100 pesos de la partida que lleva a Evita en el anverso. Algunos de los lugares señalados como puntos en el que concretan las estafas las bandas, expresó el abogado en declaraciones a la prensa, son la avenida Cabildo, en Belgrano y Núñez; en la calle Arieta en San Justo; en la peatonal Laprida y en la feria de La Salada, en Lomas de Zamora, y en las zonas céntricas de San Isidro, San Martín y Quilmes.
"Este tipo de trabajo de falsificación es llevado a cabo por bandas especiales que diseñan e imprimen los billetes de 100 pesos falsos en Perú, algo similar a los billetes, falsos de 100 dólares que introducen las bandas en los mercados comerciales de Argentina", precisó Miglino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 6 meses

A continuación se explica como distinguir un billete verdadero de un falso: 1.- Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa. 2.- Hilo de seguridad: sus 5 mm integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central y el valor del billete. Visto en transparencia se vuelve continuo y bajo una lámpara UV presenta una sucesión de cuadros. 3.- Elemento fluorescente: bajo la lámpara UV, algunas hojas del árbol de ceibo aparecen en amarillo. 4.- Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible, principalmente, sobre el retrato de Eva Perón, las zonas de texto, el valor, el escudo argentino y en la identificación para no videntes. - Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, se observa un progresivo cambio de color del verde al azul en el que se ve una barra de luz que se desplaza dentro del elemento. - Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y su firma

· Hace 6 meses

Quién es el editor? Que vendría siendo "el número de estacas"? Es la cantidad de veces que te clavan con un billete de $100? Una nota que no dice nada, solo dice que hay billetes falsos, nomás. Podrían haberse asesorado un poco e informar en que consiste la diferencia entre los billetes falsificados y los reales, al menos.

Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 6 meses

Bueno en la otra frontera como ser Aguas Blancas, tampoco hace nada la Gend. Nac., estan ahi por estar nada mas, no controlan nada en el sector de los gomones, por ahi entra y sale a toda hora cualquier cosa, y en el paso habilitado tampoco, migraciones pide DNI a los pasan por ahi, pero mas abajo del Rio Bermejo nadie hace nada, y por ahi seguuro que estan entrando los billetas falsos, y un poco mas adelante hacia Oran, ya por la Ruta Nac.50, en el puesto 28 de Julio tampoco hacen nada los verdolagas, por las narices de ellos los bagalleros, contrabandista y los narcos pasan como si nada y los cambistas tambien eluden ese puesto de control, en ese sector ya no se puede circular por la gran cantidad de gente que hacen sus negocios al margen de la ley. es una coladera la frontera-

josé luis zenteno
josé luis zenteno · Hace 6 meses

al menos den los datos para poder identificarlos !!!!

Ceci N
Ceci N · Hace 6 meses

Muestren las diferencias para poder identificarlos


Se está leyendo ahora