Los vecinos de Barrio El Huaico están en alerta permanente, luego de que varias víboras aparecieran en diferentes casas, sobre todo luego de la tormenta que azotó la ciudad. Un vecino debió matar una de ellas cuando estaba a punto de ingresar a su casa. "Varias mascotas han muertos a raíz de los ataques de estas serpientes, sobre todo perros, los cuales instintivamente al ver los movimientos quieren atraparlas", le relató un vecino a El Tribuno.
"Como en todos los barrios de la ciudad hay muchos chicos jugando en las plazas o en la calle y esto significa un peligro para ellos. Espero que el gobierno municipal y provincial tomen cartas en el asunto y nos den una solución", espetó.
VIBORAS1.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 7 meses

La misión de El Tribuno es solo alarmar a la población. No le interesa distinguir entre un dinosaurio y una escupidera. Jamás aclara nada.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Triste que esa serpiente muerta haya sido beneficiosa y no venenosa. Si los vecinos matan serpientes, las ratas celebran. Las autoridades deberían hacer campaña de concientización sobre qué serpientres son peligrosas y cuales no. El Tribuno también, podría haber hecho identificar la culebra muerta y aclarar que no es venenosa.

Federico Aclud
Federico Aclud · Hace 7 meses

Hum esta bien que la gente tenga miedo acerca de las serpientes pero deberían leer un poquito mas, esa serpiente es una culebra, ninguna culebra es venenosa, si bien su mordedura duele (no suelen ser agresivas contra humanos a menos que estén cuidando a sus crias) NO SON PARA NADA VENENOSAS NI TIENEN COLMILLOS, las serpientes venenosas tienen otras caracterizticas como por ej: su cabeza no es redonda sino triangular y posee dibujos geometricos mas perfectos tipos rombos, triangulos, sus "pupilas" por decirle asi no son redondas sino mas bien tienen la forma de los ojos de gato. En el mundo hay 3 tipos de serpientes la Vivoras (Venenosas), las culebras (culebras o boas no venenosas) y las tipo coral (venenosas).

Rubén Quinteros
Rubén Quinteros · Hace 7 meses

Comprendo la preocupación de los vecinos del barrio el huaico, pero en honor a la verdad debernos también pensar que opina la fauna del lugar al haberse encontrado de la noche a la mañana desplazada de su lugar de habita y ellos no pueden quejarse, sólo el hombre tiene el derecho de invadir sin medir las consecuencias , entiendo el problema habitacional, pero NO entiendo que a costa del desarrollo se debe sacrificar la flora y fauna de nuestra región. ES POR ELLO QUE EN LUGAR DE MATAR A LOS REPTILES como se observa en la foto NO LLAMAMOS A LAS AUTORIDADES PARA QUE LA CAPTUREN Y LA LLEVEN A OTRO LUGAR LEJOS DE LOS HOMBRE


Se está leyendo ahora