La Fuerza Aérea de Turquía declaró el nivel de alerta máxima en sus bases para iniciar ataques cuando lo desee, sin consentimiento previo del comando. Tras el derribo del bombardero Su-24 ruso, el pasado 24/11/2015, las Fuerzas Armadas de Erdogan entraron en tensión constante con las de Putin, que se encuentran en plena misión contra el ISIS en Siria. La guerra entre ambos países entra en una fase sin retorno.
Su-24 ruso derribado el pasado 24/11/2015, tras (supuestamente) violar el espacio aéreo turco.
La agencia de noticias RIA Novosti informó hoy que las Bases de la Fuerza Aérea de Turquía se encuentran en alerta máxima. Esto significa la 'plena disposición para todo' y la respuesta inmediata de los pilotos sin el consentimiento del comando.
En pleno alerta naranja, Moscú entiende que esto significa un provocación y se esperan las medidas a tomar, tras esta decisión.
De acuerdo con medios turcos, el nivel 'naranja' significa formalmente que 'en cualquier momento puede ocurrir un enfrentamiento', y las fuerzas deben estar preparadas 'para defender y atacar', informa la agencia estatal rusa, Russia Today.
Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía afirmó que un avión ruso Su-34 violó el espacio aéreo de ese país. Asimismo, la cancillería declaró haber convocado al embajador ruso para presentarle una nota de protesta en relación con lo ocurrido.
Moscú, por su parte, refutó dichos informes tachándolos de 'propaganda sin fundamentos'. El Ministerio de Defensa ruso señaló que 'no hubo ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones rusos', y que ni los sistemas de defensa aérea rusos en Siria ni tampoco los radares sirios había detectaron un hecho así, continúa el artículo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Oscar Moreno
Oscar Moreno · Hace 10 meses

Esta grave la cosa Rusia sabe que hay una base de la NATO ahi y turquia tiene muchos aliados como Paquistan.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 10 meses

LES CREO MAS A LOS RUSOS

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 10 meses

Opino, en este caso, exactamente igual que Rosa. Los turcos, digo turcos y no árabes, son genocidas que masacraron a los armenios a principios del siglo pasado sin que hasta hoy se hayan hecho cargo de esos crímenes. Hace unas décadas atrás invadieron Chipre y todavía aquellos problemas no se solucionaron. Hace poco cuando se envió ayuda humanitaria a los de Gaza ellos impidieron ese auxilio. Si nos remontamos más lejos destruyeron y ocuparon Constantinopla estableciéndose desde entonces en Europa siendo un pueblo asiático. En la actualidad impiden que los kurdos legítimamente se independicen. Desde luego que estoy con los rusos.


Se está leyendo ahora