El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas en el Centro y Este de Salta en las próximas horas. "Sobre el área mencionada de cobertura se desarrollarán lluvias y tormentas, y se esperan que algunas de estas sean intensas y severas", señala el pronóstico. Además advierte que "Habrá caída de agua en períodos cortos y ocasional caída de granizo. Estas tormentas tendrán ráfagas de vientos y fuerte actividad eléctrica".
Según agrega el informe del Servicio Meteorológico Nacional: "Estos fenómenos se darán durante la tarde y noche con valores de precipitación acumulada que podrían superar en algunos lugares los 100 milímetros en tiempos cortos. Tampoco se descartan mejoramientos temporarios".
En cuanto a hoy, la temperatura mínima llegó a los 18 grados y la máxima estará por los encima de los 34 grados centígrados.
Las condiciones meteorológicas irán mejorando con el correr de las horas y se espera que durante la madrugada del viernes el cielo comience a despejarse. La mínima para mañana será de 20 grados y la máxima de 31º. Para la tarde se esperan algunas tormentas aisladas, según indica el SMN.
El sábado la temperaturas cederán un poco y darán un poco de alivio, ya que para ese día se pronostica una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 17º. El tiempo estará inestable durante toda la jornada, con mejoramientos parciales, y con posible precipitaciones.
Por último, el pronóstico extendido habla que para el domingo la mínima será de 15º y la máxima bajará un grado con respecto al sábado y se instalará en los 25º. El tiempo estará inestable, aunque no se esperan para ese día lluvias en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 12 meses

está seguro que este pronostico es para hoy?.... ojalá sea cierto ya no se aguanta el calor.

· Hace 12 meses

que manera de llover, hoy también ?


Se está leyendo ahora