Una ola de violencia escolar se dio a conocer a través de los diversos medios de comunicación de la segunda ciudad de la provincia de Salta, San Ramón de la Nueva Orán, donde los hechos de violencia no cesan en el último trimestre del año.
Las situaciones de violencia vividas los últimos días, en las que se involucran alumnos de distintos colegios y escuelas de la ciudad norteña, generan alarma y preocupación, no solo en el ámbito educativo, sino en toda la comunidad.
En las primeras horas del martes, en las principales redes sociales y las más utilizadas por la gente joven se viralizó un violento video que encendió aún más el alerta.
Se trata de un hecho filmado días atrás por compañeros del agresor y la víctima, ya que tiene dos versiones.
En la captura de imagen se puede observar cómo un alumno de un establecimiento secundario de Orán amenaza a punta de cuchillo a su compañero, quien trata de eludir el ataque.
Otra versión del mismo hecho muestra una pelea callejera y la agresión con arma blanca es un hecho posterior a la riña que es seguida por un nutrido grupo de alumnos, entre ellos mujeres adolescentes.
Chicas de escuela peleando en Orán.mp4
Puñal
El incidente se produjo a un par de cuadras del colegio y en la imagen se ve claramente el momento en el cual un alumno levanta su mano derecha empuñando el cuchillo con intención de lastimar a su compañero, en la otra foto se observa al alumno agresor caminar entre su compañeros con el arma blanca en su mano.
El joven alumno y agresor no tiene más de 14 años y representa un verdadero peligro para el resto de sus compañeros de colegio.
"Orán está cada vez más violento y nadie hace nada para frenar estos actos", le dijo a El Tribuno uno de los docentes del establecimiento adonde concurren cientos de alumnos.
Según pudo establecerse, el chico intentó agredir con su cuchillo a uno de sus compañeros, luego de terminada una pelea donde el amigo del agresor se llevó la peor parte.
Se supo a través de docentes y de madres de los chicos involucrados que uno de los contrincantes terminó con su tabique nasal fracturado y confirmaron a El Tribuno que el hecho sucedió el jueves 20, en inmediaciones de calle Alvear y Lavalle, en horas del mediodía.
La madre de un alumno de primer año del Colegio Secundario 5.089 denunció ante la fuerza policial que su hijo de 14 años fue amenazado en el aula por un alumno de 3 de la misma institución.
Pelea de adolescentes en un colegio de Orán.mp4
Al salir del establecimiento, el estudiante amenazado se dirigió a su domicilio en barrio Maderero, pero fue sorprendido mientras caminaba por calle Alvear a media cuadra de calle Lavalle, por el menor acusado, quien se encontraba con otros jóvenes.
Este le propinó golpes en el rostro, provocándole la quebradura de tabique.
La madre del menor agredido denunció además que los agresores y los propios compañeros hicieron circular dos videos que registraron el violento hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 1 mes

hay que tener cuidado , escuche por ahí que algunos chicos andan con armas blancas mas en los barrios de la periferias ¿será cierto ?


Se está leyendo ahora