En los últimos días cientos de usuarios recibieron un misterioso SMS a sus celulares. "¿Puedo llamarte?", dice el mensaje, que proviene de un número desconocido y con característica de Mendoza. ¿Qué hacer ante este SMS? Las autoridades de distintas provincias recomendaron no responderlo ni intentar llamar al número desconocido, por precaución, ya que podría tratarse de una estrategia de delincuentes para obtener información y llevar a cabo secuestros virtuales o estafas.
En 2014, se había popularizado otro SMS "Agendame" que también puso en alerta a las autoridades y provenía de la misma provincia cuyana. "No hay que responder nada, borrar directamente el mensaje, porque si lo hacés te sacan los datos del número y a partir de ahí pueden comienzan a averiguar los datos de la persona". Además de Buenos Aires muchos salteños han reportado que recibieron el mensaje. A tener cuidado y estar alerta ante cualquier consulta que provenga con la característica 0261 de Mendoza.
.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Fuentes
Fernando Fuentes · Hace 2 meses

Periodistas desinformados!!! Ese es un truco que hacen para ver si el teléfono está vigente, generalmente la gente responde y luego te llenan de publicidades!! Averigüen y después informen, manga de vagos!!

Se está leyendo ahora