*

Alertan sobre el mal estado de árboles en Metán
Desde hace bastante tiempo, vecinos de distintos barrios de San José de Metán vienen expresando sus quejas y preocupación por los árboles y postes que se encuentran en mal estado y especialmente en esta época, con las tormentas y fuertes vientos, se producen caídas.
El lunes pasado, un fresno de grandes dimensiones se desplomó en la calle San Martín, casi en la intersección con la avenida 20 de Febrero, en pleno centro de la ciudad.
El árbol cayó sobre una camioneta a la que le rompió el parabrisas y otras partes, por lo que el tránsito estuvo interrumpido en el sector mientras trabajaron bomberos de la Policía, Preventores de la Municipalidad, personal de Protección Civil y de la Comisaría 30.
"El árbol ya estaba en mal estado en la vereda norte. Estacioné la camioneta en la calle San Martín frente a un comercio y me había bajado un ratito justo antes de que se derrumbara. Fue un susto tremendo y me causó daños en el parabrisas y en otras partes del vehículo", dijo Diego Lezcano, propietario de la S10.
Los bomberos trabajaron con motosierras para cortar el gran árbol en trozos para poder retirarlo de la calle y liberar el tránsito.
"Nosotros somos gente trabajadora que con mucho sacrificio adquirimos esta camioneta y espero que la Municipalidad se haga cargo de la reparación", agregó Lezcano.
Muy próximo al lugar donde cayó el árbol hay otro en las mismas condiciones, inclinado y a punto de caer. Los vecinos y comerciantes del sector solicitaron que se tomen las medidas correspondientes para prevenir accidentes.

También un poste

Por otra parte, en la misma mañana del lunes un poste de telefonía quedó inclinado y colgado, afectando un cableado del sector en la calle Jujuy este, en el barrio Lugano.
La Policía y los Preventores de la Municipalidad cortaron el tránsito para evitar accidentes..
El poste de madera se quebró y quedó colgando e inclinado, sostenido por los mismos cables. "Esto parece que es tierra de nadie porque pasaron horas y nadie de la empresa apareció por este lugar. El poste enganchó un cable de la energía eléctrica y es un peligro", dijo Inocencio Medina, vecino del barrio.
"Hay muchos postes de la empresa en mal estado en Metán y ellos están al tanto de esta situación que es un peligro para todos", remarcó y solicitó el control municipal al respecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...