Hay alerta en la ciudad de Rosario de la Frontera ante la aparición de numerosas víboras en varios barrios.
Se estima que es una de las consecuencias que dejaron las torrenciales lluvias registradas en los últimos tiempos en Rosario de la Frontera,
Varios vecinos denunciaron que descubrieron víboras en diferentes sectores de la comunidad.
Muchos decidieron alertar a los demás vecinos a través de las redes sociales, en las que difundieron imágenes de las serpientes con las que se toparon a medida que bajaba el agua que anegó gran parte de la ciudad.
Lo que más llamó la atención fue el tamaño de las serpientes, ya que son grandes y poco comunes en la zona.
"Llegaron arrastradas por el agua desde las zonas rurales aledañas a la ciudad", comentaron los mismos vecinos.
Norma Guerra, locutora de radio FM San Martín, exhibió una serpiente que fue encontrada a solo 100 metros de la emisora, en la esquina de calles Tucumán y San Martín.
"Se trata de una yarará cruz, una serpiente venenosa, y nos preocupa que haya sido encontrada en pleno macrocentro rosarino. Seguro fue arrastrada por las aguas producto de las fuertes tormentas que se registraron en los últimos días", dijo Guerra.
Asimismo agregó que hay que alertar a la gente para que tenga cuidado ante la presencia de estas víboras.
Se pide a la población que ante cualquier picadura concurra inmediatamente al hospital local.

Más datos
Este tipo de víboras habita en zonas más bien húmedas: pastizales, esteros, bañados, cerca de los arroyos y cursos de agua, en las quebradas al pie de las serranías.
Se refugia debajo de piedras, troncos, pajonales y cuevas. Se alimenta de principalmente de roedores y pequeños mamíferos.
Ovípara, pude parir hasta 20 crías, las que ya nacen con veneno.
Ágil, veloz, de carácter irritable, al sentirse agredida, forma un círculo con la mitad trasera de su cuerpo y con la superior suspendida en el aire, en forma de " S " apunta a su agresor, mueve agitadamente la cola, golpeándola contra el cuerpo, el suelo o algún objeto, produciendo una suerte de cascabeleo (similar a la fricción de hojas secas).
Si su agresor se aproxima, lanza rápidas estocadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora