Autoridades sanitarias y municipales pidieron a la población tomar medidas precautorias ante la aparición de alacranes y otras alimañas en varias zonas de la ciudad.
La Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna local recomendó mantener limpias las viviendas y los terrenos donde juegan los niños, así como eliminar cucarachas y sus criaderos, ya que son el principal alimento de los alacranes
También es fundamental sacudir prendas y calzados antes de usarlos, del mismo modo que la ropa de cama antes de acostarse. En lo posible se aconsejó colocar mallas mosquiteras en ventanas y rejillas en los desages.
En caso de picadura se debe concurrir inmediatamente al centro de asistencia más cercano. Los síntomas más frecuentes son dolor, hinchazón leve, sensación de adormecimiento y anestesia alrededor de la picadura, palidez, náuseas y vómitos, respiración agitada e hipotermia.
Víboras
Por otra parte, en las redes sociales lanzaron el alerta por la aparición de numerosas víboras en varios barrios. La aparición de los ofidios se debe a los últimos anegamientos ocurridos en la ciudad tras las tormentas, situación que se observa también en los parajes aledaños, por lo que se pidió a la comunidad especial atención.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora