El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, anunció esta tarde que el presidente Mauricio Macri decidió "ponerle fin al blanqueo de capitales" implementado por el Gobierno anterior y que vencía mañana.
En una conferencia de prensa junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, Prat Gay dijo que "el blanqueo que se aprobó por ley en 2013, fue prorrogado 9 veces" por la expresidenta Cristina Kirchner y precisó que "el último vencimiento era el 31 de diciembre".
"Así estamos efectivamente cumpliendo con un promesa de Cambiemos", sostuvo el funcionario, y agregó que "desde el punto de vista económico, político y moral era inaceptable" continuar con este plan.
Sostuvo que "permitía el ingreso de dólares en efectivo y no a través del sistema financiero, lo cual es insólito y se da de bruces con uno de los ejes del Gobierno que es combatir el narcotráfico".
En tanto, Abad consideró esta tarde que el blanqueo de capitales implementado por el anterior gobierno fue un "fracaso en términos cuantitativos y tuvo fallas en términos cualitativos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

bien ahi!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora