Algunas ideas para cenas rápidas y saludables

25-11-2013 - Además de algunas recetas claves hay que recordar que es mejor comer temprano para ayudar a la digestión.

Para hacer cenas rápidas hay que elegir productos frescos y libres de grasas que ayuden a una fácil digestión, evitando los fritos, las grasas y los alimentos precocinados.

La cena es la comida del día más ligera, por lo que debemos intentar hacerla sencilla y fácil de digerir. Es importante hacerla a una hora temprana para ayudar al cuerpo a hacer una digestión correcta y favorecer con ello las horas de descanso. Con productos muy ligeros conseguiremos hacer cenas rápidas y nutritivas.

Una de las recetas estrella para las cenas rápidas y ligeras son las ensaladas, las podemos hacer de muchísimos tipos. Una opción es hacer la ensalada con diferentes tipo de lechugas. Se añade, una docena de cherrys cortados por la mitad, daditos de queso fresco, una manzana cortada en trozos y un puñado de nueces. Todo ello lo aderezado con una cucharada de vinagre mezclado con otra cucharada de miel de caña.

Las ensaladas de fruta son otra buena opción para hacer cenas rápidas y muy sanas. Podemos aprovechar las diferentes frutas que haya cada temporada. Esta idea, además de ser muy ligera, nos servirá para depurar el organismo. Sin embargo, se aconseja combinarla con un segundo plato.

Si elegimos un segundo plato siempre debe de ser más ligero que el que hayamos tomado en la comida. Podemos elegir un filete de pollo a la plancha o bien un filete de pescado como el lenguado. De postre, optar por una macedonia de frutas o un yogur natural.

Qué evitar

Hay ciertos alimentos que debemos evitar en la cena, debido a que proporcionan un exceso de calorías y ralentizan el proceso digestivo. No hay que abusar de alimentos ricos en grasas como las hamburguesas, pizzas, fritos y precocinados, ya que la digestión será mas lenta y la sensación de pesadez favorecerá el insomnio.

Los alimentos fuertes y picantes como el ajo o la cebolla, la mostaza y salsas aderezadas con cayena no son nada recomendables para hacer cenas rápidas debido a que producen sensación de quemazón en el estómago.

Con algunas de estas ideas, además de comer saludable se puede controlar el peso y mejorar las horas de sueño.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia