Parte importante del aumento en la canasta escolar está dado por el calzado. Un par de guillerminas de cuero que antes costaba alrededor de 450 pesos actualmente sale 800.
Al igual que en otros productos de la canasta, la calidad determina el precio: los zapatos para nenas rondan entre los 690 y 750 pesos.
El calzado para varones oscila entre los 790 pesos y los 890. Los denominados naúticos se llevan el puesto de los más caros, con un valor de 930 pesos, mientras que el calzado de un material denominado descarne cuesta alrededor de 700.
Si de ahorrar se trata, comprar líneas de segundo nivel permite pagar cerca de 500 pesos.
Los guardapolvos blancos son parte de la indumentaria. El valor fluctúa entre los 180 pesos y 420. Si el delantal es de color (azul, verde, celeste o gris), la cifra va de 329 a 510 pesos.
Los uniformes también forman parte del kit que los padres deben comprar para los alumnos de muchas de las instituciones educativas.
Las chombas blancas de piqué se consiguen a partir de los 89 pesos. Las polleras pueden ser de diferentes telas y modelos, pero el valor no baja de los 400 pesos.
Los conjuntos deportivos para la hora de educación física rondan entre los 179 y 199 pesos.
La indumentaria y las marcas varían de acuerdo a los comercios. Y si buscar precios es el objetivo, internet resulta una manera atractiva de encontrar rebajas.
"Este mismo producto en internet cuesta casi 200 pesos menos. Con el envío gratis me conviene comprarlo de esa manera", expresó una joven madre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 9 meses

SUBA QUIEN SUBA BAJE QUIEN BAJE ESTE PAIS ESTA LLENO DE HIJOS DE PUTA, ESPECULADORES, CAGADORES LO QUE LO HACE UN PAIS DE MIERDA.

· Hace 9 meses

Bien es la verdad


Se está leyendo ahora