En la cuna del kirchnerismo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, peleaba anoche la Gobernación con el radical Eduardo Costa, en una elección donde Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández, lograba una de las dos bancas de diputado nacional que se renovaban. Con el 97 % de las mesas escrutadas en Santa Cruz, que no adhirió a la ley de elecciones primarias y habilitó la Ley de Lemas, el Frente para la Victoria sumaba el 51,58 por ciento de los votos, con Alicia Kirchner superando con amplitud a Daniel Peralta, quien buscaba la reelección.
El principal contrincante de Alicia Kirchner era el radical Eduardo Costa, de "Unión para Vivir Mejor", que cosechaba el 45,81 por ciento de los votos y se quedaba con la "interna" del partido ante Osvaldo Pérez. El candidato Costa es el que tiene más votos con el 45,76 %. La salvedad de esta situación es que, en la página oficial, se subieron en primer término datos de localidades netamente kirchneristas como Calafate, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Gobernador Gregores y Piedrabuena.
¿Otro dato frío? En el búnker del FPV no hubo funcionarios hasta pasada la 2:30, cuando Alicia y Máximo Kirchner brindaron su mensaje a sus militantes en la fría madrugada santacruceña. Los seguidores de Costa esperaban con ansias la carga de datos de otras localidades como la capital Río Gallegos (donde el radicalismo recuperó la intendencia con Roberto Giubetich), Puerto Deseado, Puerto San Julián y Caleta Olivia. "Hemos hecho una jornada ejemplar todo el pueblo de Santa Cruz. Creo en las construcciones colectivas, Santa Cruz va a estar siempre adelante, por su seguridad en el trabajo militante", expresó Alicia, emocionada. La también ministra de Desarrollo Social de la Nación contó que unos minutos antes de su discurso recibió el llamado de la presidenta Cristina Kirchner. "Me llamó Cristina, la mujer coraje, y me dijo ´Hola gobernadora´ y no lo podía creer. Vamos a seguir abriendo los caminos que Santa Cruz necesita", prometió.
Del otro lado, si bien Costa no se había expresado ante los medios, los armadores políticos radicales afirmaban tener una ventaja de 1200 votos hacia el final del escrutinio. El Frente para la Victoria gobierna desde 1991 la provincia, pero los únicos que culminaron sus mandatos fueron Néstor Kirchner y Daniel Peralta.
En el medio estuvo la trunca gobernación de Sergio Acevedo que renunció a poco de cumplir dos años de gobierno por las fuertes diferencias con el kirchnerismo. Peralta sufrió el embate del FPV en 2011 y desde entonces las diferencias se mantienen, por lo que debió ir como lema de Alicia Kirchner. . Máximo, diputado: "No me hubiera perdonado dejarle flores a Néstor sin que Alicia fuera gobernadora".Más allá de la incertidumbre por la gobernación, sí estaba prácticamente asegurada una de las dos bancas de diputado nacional para Máximo Kirchner, que en las PASO había perdido por un estrecho margen contra la lista opositora "Unión para vivir mejor". En ese sentido, el Frente para la Victoria cosechaba el 50,29 por ciento de los votos frente a los 44,80% de "Unión para Vivir Mejor", que colocará en la Cámara baja nacional a Héctor Róquel. "No me hubiera perdonado ir a dejarle unas flores a Néstor el próximo 27 (quinto aniversario de su muerte) sin que Alicia fuera gobernadora", reconoció Máximo Kirchner en su discurso ante los militantes.
"Nosotros por la banca de diputados podemos tener 300 votos más o menos, pero la que arrasó en toda la provincia de punta a punta es Alicia, que se lo merece por ser una laburante. El objetivo era que Alicia sea gobernadora", explicó el hijo de la Presidenta, que votó por la mañana con su hijo, Néstor Iván, y su hermana, Florencia Kirchner, donde recordó "para los que hablan de feudo, que desde el 2005 no había ningún Kirchner de candidato por la provincia, excepto la Presidenta". Y también aprovechó para cargar contra el Grupo Clarín: "Atrás quedan las mentiras de Clarín, que decían que íbamos a perder la provincia. Pronto se van a olvidar de nosotros, lo único que quisieron es ver destruidos a Néstor y Cristina". Máximo prometió que el Gobierno de Alicia Kirchner "va a incluir a todos los santacruceños" y remarcó que el FPV "se está renovando, hay muchos compañeros que se están sumando".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 13 meses

!!!!!!!!!!!!! LA CORRUPCIÓN Y CHOREO SOCIEDAD DEL ESTADO, SE TRASLADÓ A SANTA CRUZ CHEEE, AHORA LA ((MAMADERA POLÍTICA )) ES MÁS PEQUEÑA PÉRO ALIMENTA, ÓJÓ MÁXIMO PERDIÓ LA DIPUTACIÓN NÓ MIENTAN COMO 6,7,8 CARAJOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

claudia ortiz
claudia ortiz · Hace 13 meses

POBRE GENTE!!!! LE VAN A ROBAR LO QUE LES QUEDA!! EL NORTE LOS RECIBE!!!!

Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

No se olviden que Santa Cruz esta lleno de ciudadanos que nacieron en otras provincias argentinas y que parece que les debe ir MUY BIEN CON ESTE MODELO DE PAIS Me parece que les debe IMPORTAR UN RABANO GANE QUIE GANE. . . TOTAL ELLOS SE SALVARON DE LA MALARIA QUE SUFRE LA OTRA ARGENTINA ¡¡¡SERA???

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 13 meses

FELICIDADES SANTA CRUZ , YA TIENEN UN CAMPEON DE LA PLEY . USTEDES TIENEN LO QUE SE MERECEN , LO LAMENTO MUCHO . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 13 meses

este es hijo de lazaro baez.. y la kris lo mato al pinguinjo por deschabarlo.. jajaja


Se está leyendo ahora