Conforme a lo establecido por el artículo 7 del Reglamento Interno, Alfonsina Morales reemplazará a Alicia Ramos en la presidencia del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete, tras su renuncia al cargo por motivos personales. El propósito es dar continuidad a la gestión emprendida en esta etapa fundante

Así quedó establecido en la sesión de directorio, donde también se eligió a la directora Tania Kiriaco para ejercer la vicepresidencia.

Siguiendo con la dirección en la que se trabajó este año, el Observatorio Rosana Alderete avanzará en el seguimiento de las recomendaciones presentadas en el Informe Anual 2016, promoviendo acciones de articulación entre todos los organismos intervinientes en la problemática.


Alfonsina Morales

Es licenciada en Ciencias de la Educación (UNSa), con cursos de especialidad en Medición de la Violencia contra las Mujeres en América latina y el Caribe (CEPAL), Género y Derechos Humanos (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación), Desarrollo Comunitario (Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, Santa Clara – Cuba). Actualmente cursando la Maestría Género, Sociedad y Políticas (FLACSO – PRIGEPP).

Integrante del Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete designada por Concurso Público establecido por las Organizaciones de Mujeres. Fue elegida por sus pares para ejercer la vicepresidencia.

Desde 2008 asociada a la Multisectorial de Mujeres de la Ciudad de Salta.

Fue Responsable del Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar dependiente del Área Municipal de la Mujer (Municipalidad de la Ciudad de Salta); Coordinadora del Programa Relevamiento de Políticas de Inclusión Social del Norte de la Provincia de Salta, (Gobierno de la Provincia de Salta); Asistente en el marco del Convenio Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración, Proyecto de Apoyo al Sector Justicia Fortalecimiento de la calidad del servicio de justicia y de las relaciones con las usuarias, en torno a la violencia familiar (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Jefa de Programa del Programa Coordinación de la Problemática de Violencia Intrafamiliar de la Secretaría de la Niñez y la Familia de la Provincia de Salta.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 días

OTRA INCOMPETENTE MAS QUE RENUNCIA, PORQUE LA SITUACION LA SOBREPASA...TODOS LOS ORGANISMOS DE ESTE TIPO SON UN DESASTRE,, SOLO SIRVEN PARA ACUMULAR VAGOS... NADIE SABE NADA DE NADA PERO COBRAN COMO LOCO Y SE PASEAN POR TODOS LADOS,,,,ESTAMOS LLENOS DE MINISTERIOS PARA LA VIOLENCIA DE TODO TIPO , PERO NINGUNO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA ACUMULAR GENTE AL PEDO


Se está leyendo ahora