Todos los negocios que expenden alimentos, supermercados o almacenes, deberán disponer de góndolas o heladeras diferenciadas con productos libres de gluten, aptos para celíacos.
La ordenanza, de autoría de Iván Mizzau, fue aprobada por el Concejo Deliberante oranense, que argumentó: "Buscamos promover que los establecimientos comerciales cuenten con productos destinados a la población celíaca y difundir información sobre los lugares en los cuales es posible adquirirlos".
La ordenanza abarca también a restaurantes habilitados y servicios de lunch, aclarando que quienes no cumplan con la normativa serán multados o apercibidos.

Grupo Celíacos Orán

Hace más de un año, un grupo de personas con la patología viene trabajando por una mejor calidad de vida.
Patricia Monje, referente del grupo, contó que se formaron motivados por el aumento de pacientes y aunque no hay estadística sobre quienes la padecen en el departamento, se debe sumar a aquellos que por distintas razones no consultan y por lo tanto no están contabilizados.
Actualmente, se reúnen frecuentemente para contener, concientizar y aprender a cocinar alimentos con los ingredientes indicados para esta enfermedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora