Luego del mayor secuestro de clorhidrato de cocaína registrado en la provincia de Salta que se produjo el jueves 15 en jurisdicción del departamento de Anta en Finca Burella, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron varios allanamientos en Tartagal, ciudad de donde son oriundos tres de los sujetos detenidos; los otros dos son de la capital provincial y no se descartaba una sexta aprehensión, la del propietario de la finca donde se produjo el descenso de las aeronaves que descargaron el multimillonario cargamento de droga y que luego fue acondicionado en el camión de gran porte de color blanco dominio KTZ 042, con la intención por parte de la banda de seguir viaje hacia el sur.
Las otras detenciones corresponden a tres hombres, quienes después de finalizada la tarea de traspasar los casi 900 ladrillos de cocaína al interior del camión, regresaban hacia Tartagal a bordo de una camioneta doble tracción marca Hilux de color blanca, que fue interceptada por efectivos de Gendarmería Nacional a la altura del puente sobre el río San Francisco en dirección a la salida norte de la localidad de Pichanal, según pudo conocer este medio de fuentes cercanas a la investigación.
En la mañana de ayer integrantes de una unidad especial de procedimientos judiciales allanó una vivienda ubicada en el barrio San Silvestre, al este de Tartagal. Los efectivos rodearon la vivienda particular de una peluquera propietaria de locales del rubro ubicados sobre la avenida Alberdi y la calle Belgrano, en pleno centro de Tartagal. Perros adiestrados para la detección de droga y de dinero llamaron la atención de los vecinos de la humilde barriada.
La mujer es pareja de uno de los detenidos cuyas iniciales son J. T. G, el sujeto sindicado por los investigadores como la pieza fundamental de la banda que intentaba realizar el traslado de la droga.
El hombre, quien será indagado el lunes próximo por el juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, junto a los otros cuatro detenidos, permanece alojado en las instalaciones del Escuadrón 20 Orán de la Gendarmería Nacional Argentina, todos con una fuerte custodia.
Uno de los detalles que llamó la atención fue el delfín impreso en uno de los grupos de ladrillos incautados por Gendarmería. Además, en Paraguay se llevó a cabo el secuestro de panes de cocaína con la misma impresión que los secuestrados en Salta. La imagen del delfín hizo sospechar de inmediato el vínculo de un poderoso narco de Salvador Mazza. Se trata de "Delfinucho", Delfín Reynaldo Castedo, quien está detenido en la Cárcel Federal de Gemes acusado de liderar una banda que comercializaba droga con destino a Europa. También está imputado por el homicidio de Liliana Ledesma, asesinada en el 2006.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Carmen Amaya
Carmen Amaya · Hace 2 meses

Por qué no se dan a conocer la identidad de los involucrados? al ladrón de gallinas es noticia con nombre y apellido y a estas lacras que enferman la sociedad, las protegen, queremos saber como se llaman, basta de iniciales. Gracias por publicar


Se está leyendo ahora