La Policía Federal concretó ayer un operativo por grooming. Efectivos allanaron una casa en la calle Jujuy del barrio El Cruce, de la localidad de General Güemes. Los policías llegaron a esa vivienda alrededor de las 6.30 tras una investigación iniciada hace meses, siguiendo una dirección IP desde la cual se hostigaba por Internet a una menor de edad y también imágenes de pornografía infantil. Intervinieron en el caso expertos de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia.
Los efectivos secuestraron grandes equipos de computación. "En la casa vive un hombre que es analista o técnico en sistemas", dijeron los vecinos.
"Este hombre le brindaría servicio de Internet a unas 300 personas de forma clandestina. Tiene máquinas grandes. Cualquiera de las personas que está conectada a esa red puede ser el causante. No se puede señalar al dueño de la casa como el responsable porque puede ser cualquiera de los abonados. Esto se determinará tras el análisis de los equipos secuestrados", dijo una fuente ligada al caso.
Se supo que otra casa de la localidad también fue allanada aunque no se conocieron precisiones. Trascendió que incluso se llevarían a cabo allanamientos en otros países para desbaratar una organización delictiva de grooming y pedofilia.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos.
El peligroso grooming
Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de contactar a un/a menor de edad mediante comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora