La líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este mediodía en Jujuy, luego de que el gobernador, Gerardo Morales, le quitara la personería jurídica a la agrupación y la acusara de haberse llevado en noviembre pasado "29 millones de pesos en efectivo de un banco".
"En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura", informó la propia diputada del Parlasur a través de su cuenta de Twitter.
A la vez, la Policía provincial realizaba un allanamiento de su vivienda del barrio Cuyaya, ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Morales había informado el pasado viernes que le había suspendido la personería jurídica y también aplicado una multa de 100 mil pesos a la Tupac Amaru por la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.
Al respecto, la Fiscalía de Investigación Nº 1 había imputado a la dirigente kirchnerista por el presunto delito de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", luego de que la Gobernación realizara una denuncia penal en su contra.
En el marco de la protesta, la organización liderada por la exdiputada provincial había acampado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, pero luego trasladó la medida de fuerza frente a la sede de la Secretaría de Vivienda de la Nación, ubicada en Esmeralda y Diagonal Norte.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel jorge  bernabe
daniel jorge bernabe · Hace 10 meses

seguei que defendes la ladrona esta aca yo vi cuendo compro 10 ok en fadua para cada uno de sus punteros eso los pago con plata nuestra

daniel gomez
daniel gomez · Hace 10 meses

DIGOYO. ES TAN FACIL. DETENIDA LA LIDER, METER UN INFILTRADO Y TOMAR LOS DATOS DE LOS NEGROS QUE LA SIGUEN Y LE QUITAN TODO PLAN MAS UN ALLANAMIENTO EN CADA UNA DE SUS CASA. ESPERO QUE TERMINEMOS CON ESTOS VAGOS DE UNA VEZ POR TODAS.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

GRACIAS SERGUEI.D ios te escuche,porque no quiero ningún acomodo político.

jorge alberto aromando
jorge alberto aromando · Hace 10 meses

se termino la dictadura ,ahora estamos en verdadera democracia ,que se creia esta señora?

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

LEGISLADORA DEL PARLASUR!!!!!por favor,te pido ladrona :mandame el nombre de la bruja o brujo que te ayuda,porque tengo mi hijo "profesional"universitario, y todavía no consigue trabajo. VIVAN LOS PANZA,LENGUA Y PELO.Y como dice "Cambalache:MAS VALE UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR". Y siga el corso!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

sabes hay dos tipo de profesionales los que se reciben porque dios es grande y son unos queso en el futuro y solo aspiran a encontrar un laburo de oficina del estado hay muchos de elloss y estan los profesionales que hacen de su estudios su vida y lo aplican, se perfecionan constantemente y sobresalen sobre los otros profesionales, es cuestion de actitud de la persona ya se le dara, cuando a Macri tenemos al rabino Bergman que hace de secretario de medio ambiente????? te preguntaste y hay variossssssssss de este gobierno de las corporaciones


Se está leyendo ahora