La policía Federal Argentina, concretó ayer a la madrugada un fuerte allanamiento en una armería ilegal ubicada en la calle Sarmiento al 600 de la localidad de Morón, donde los investigadores policiales que trabajaron en la causa la bautizaron como "El Oasis del Chorro".
"Vendían todo tipo de armas cortas y largas a delincuentes sin pedir credenciales, permisos ni hacer los papeles correspondientes", le dijo a la prensa una fuente policial.
La misma fuente reveló que "investigando una serie de entraderas cometidas en las zona descubrimos que esta armería era la proveedora de armas de las bandas".
También fue allanado el domicilio particular de uno de los principales imputados de la causa, el propietario de la armería, en la calle Fernández Moreno al 800 de Morón, y hubo otros procedimientos en los partido de Merlo y La Matanza. Los voceros indicaron que entre revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, escopetas, pistolones y rifles, se secuestraron un total de 39 armas de fuego y lo más extraño fue una "lapicera pistola", mientras que también se incautaron 2.030 municiones de diferentes calibres. Además, se secuestraron cuatro chalecos -dos de ellos con la inscripción de Gendarmería Nacional y Policía-, un portacredencial, un portaesposas, pistoleras, escudos varios de distintas fuerzas, un pasamontaña, 20 cargadores de distintas armas y algo más de 400.000 pesos en efectivo.
Las fuentes precisaron que doce personas de entre 20 y 54 años, entre ellas el dueño de la armería y una mujer, quedaron aprehendidas en el marco de la causa. La investigación es del fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón y los allanamientos fueron otorgados por el juez de Garantías 1 de ese departamento judicial, Alfredo Meade. Los operativos fueron coordinados por la Jefatura Departamental Merlo en forma conjunta con la Policía Federal argentina y concretados por personal de las comisarías 1ra., 2da, 3ra., 4ta., 5ta. y 6ta. de ese distrito, la subcomisaría Matera, el destacamento Pompeya, el Comando de Patrulla, el grupo Halcón, Infantería, Caballería y otras dependencias pertenecientes a las Departamentales de La Matanza y Morón. En el momento de allanamiento, en el comercio se encontraban dos personas de sexo masculino, que procedían a comprar armas de grueso calibre, que también fueron detenidas.

Todo alcanza a 16 millones de pesos

Fuentes policiales calculan que el armamento incautado ayer en un comercio dedicado a la venta de armas de todo tipo, superaría los 16 millones de pesos.
En tanto, fueron apresadas doce personas de entre 20 y 54 años, entre las que se encuentran una mujer y el dueño de la armería.
El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por efectivos pertenecientes a la Comisaría 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Merlo, Subcomisaría Matera, Destacamento Pompeya, Comando de Patrulla, Grupo Halcón, Infantería, Caballería, GAD Amba Oeste, Región Capital, Amba Norte, GTO pertenecientes a las departamentales de La Matanza y Morón y Oficina Repar La Plata.
Tomó intervención en la causa el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo Alejandro Meade y la UFI Nº 5, ambos del Departamento Judicial Morón. Entre los apresados están las dos personas que realizaban compras en el momento del allanamiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora