Las oficinas del estudio jurídico del exministro menemista de Obras Públicas Roberto Dromi fueron allanadas ayer por la Policía Metropolitana, en el marco de una causa contra el diputado nacional y exministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Julio De Vido por supuestas irregularidades en compras de gas licuado al exterior. Así informaron fuentes vinculadas al caso y precisaron que la causa lleva el número 104567/14 y está caratulada "De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita".
La causa es aquella por la que en julio del año pasado Bonadío allanó las oficinas de YPF, la empresa de energía Enarsa y el Ministerio de Planificación, ante una denuncia efectuada por diputados del entonces opositor PRO. Dromi, exministro de Carlos Menem, declaró en un reportaje que YPF había realizado compras de gas licuado en 2012, pero ante las sospechas de irregularidades hubo una denuncia firmada entonces por los legisladores del PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso. El procedimiento se llevó a cabo en las oficinas del estudio de Dromi ubicado en la avenida Córdoba 1255 de esta capital. Las fuentes revelaron que la orden de allanamiento incluyó "contratos de concesión suscriptos por Enarsa" y documentación que vincula a esa empresa estatal con otra de carácter privado que habría intervenido en las operaciones sospechadas de fraudulentas.
Los efectivos de la Metropolitana continuaron hasta las últimas horas de la tarde precintando computadoras y otros soportes informáticos que fueron secuestrados. De Vido fue citado para declarar como imputado el 21 y el 27 de abril en las causas por la tragedia de Once y por la compra de material ferroviario obsoleto a España y Portugal. La citación a De Vido por los trenes se produjo apenas después de que el exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime lo involucrara en esas operaciones.
El exdirector del negocio internacional de Petrobras declaró que se pagaron coimas al exministro de Planificación por la venta de la eléctrica Transener. Néstor Cerveró declaró que cobró coimas por 300.000 dólares por la venta del porcentaje de la petrolera en la firma eléctrica argentina Transener a Electroingeniería. Roberto Dromi era por entonces asesor del exministro K.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora