Efectivos de la Policía Metropolitana realizaron allanamientos en los barrios porteños de Puerto Madero y Constitución en busca de información sobre departamentos de la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la expresidenta Cristina Fernández y sus hijos, en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito.
Cristina Kirchner fue imputada en esta causa el 8 de abril por el fiscal federal Carlos Rívolo. También está imputado su hijo Máximo.

Entrada a la fuerza

Fuentes judiciales informaron que los operativos se realizaron el jueves por la noche en dos administraciones de consorcios en relación con los inmuebles que Los Sauces poseen en las calles Guevara 329, cuarto piso; Juana Manso 501, octavo piso; Machaca Güemes Güemes 3322 noveno piso, y San José 1111, donde actualmente vive Florencia Kirchner.
En los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en Guevara 335 y Sarandí 1456, se procuraba retirar comprobantes de pagos de servicios y resúmenes de expensas, pero como en principio no les permitieron el ingreso, los policías se retiraron y más tarde volvieron con la orden del magistrado de forzar las puertas. El operativo se realizó en el marco de la causa penal en que Bonadio -recusado y denunciado penalmente por la exmandataria- la investiga por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.

La investigación

La causa se originó por una denuncia que el 4 de abril pasado radicó la diputada del GEN Margarita Stolbizer por el caso de Los Sauces, cuya composición accionaria está integrada por Cristina Kirchner (45%), Máximo Kirchner (32,5%) y Florencia Kirchner (22,5%), entre otros.
De acuerdo a la denuncia de Stolbizer, la sociedad Los Sauces S.A. habría sido usada para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, a través de negocios que involucraría a los dos empresarios más emblemáticos del kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López.
A López le habrían alquilado cocheras y departamentos en Puerto Madero, mientras que a Báez se lo vincula con dos complejos de departamentos en la ciudad de Río Gallegos, construidos por Austral Construcciones, la empresa creada por el empresario hoy detenido diez días antes de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el año 2003. También se denunció una propiedad adquirida en 2010 por los Kirchner en la calle Mascarello -donde actualmente vive la expresidenta- que no habría sido inscripta en el Registro de la Propiedad, donde figuraría como comprada dos años después a otra empresa vinculada a Osvaldo "Bochi" Sanfelice, dueño de una inmobiliaria, socio comercial y amigo de Máximo Kirchner.
"En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López", había señalado en su denuncia la diputada Margarita Stolbizer.
Desde que fue constituida en 2006, la firma adquirió ocho propiedades distribuidas en Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén y Buenos Aires. Según los registros, sus únicos inquilinos fueron Lázaro Báez y Cristóbal López.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

deberian expropiarlos.....todas propiedades de las MAFIAS ,BANDAS DE DELINCUENTES.......


Se está leyendo ahora