*

Allanaron una casa de Cerrillos donde un perro recibía maltratos
Tras la nota publicada en El Tribuno el pasado 23 de junio y que generó un masivo rechazó en las redes sociales, la Fiscalía Penal de Cerrillos intervino en este caso donde una vecina de la ciudad denunció en la Comisaría 13 a otra por maltrato animal. En la denuncia consta que la acusada tiene un perro al que mantiene a la intemperie y que está en evidente estado de desnutrición. La denunciante relató que intentó dialogar con la propietaria del animal pero ésta fue renuente y agresiva. Relató que le dijo que la delgadez del animal se debe a que ella lo alimenta con verduras porque el alimento contiene grasa.
A partir de la denuncia intervino la Fundación San Roque aportando fotografías del estado en el que se encontraba el can y solicitando que se tomen las medidas necesarias para rescatarlo y ponerlo a resguardo.
Con los datos e indicios suficientes, el fiscal Gabriel Portal solicitó al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento en el domicilio de la presunta causante en procura de proceder al secuestro del animal objeto del ilícito y el cual se encuentra en riesgo evidente.
Con la presencia de un médico veterinario de la Policía de la Provincia y de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se realizó hoy el allanamiento, donde se verificó el mal estado de salud del perro y fue trasladado a la Comisaría 13, donde será entregado a los miembros de la Fundación San Roque para que trabajen en su restablecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...