Tras la nota publicada en El Tribuno el pasado 23 de junio y que generó un masivo rechazó en las redes sociales, la Fiscalía Penal de Cerrillos intervino en este caso donde una vecina de la ciudad denunció en la Comisaría 13 a otra por maltrato animal. En la denuncia consta que la acusada tiene un perro al que mantiene a la intemperie y que está en evidente estado de desnutrición. La denunciante relató que intentó dialogar con la propietaria del animal pero ésta fue renuente y agresiva. Relató que le dijo que la delgadez del animal se debe a que ella lo alimenta con verduras porque el alimento contiene grasa.
A partir de la denuncia intervino la Fundación San Roque aportando fotografías del estado en el que se encontraba el can y solicitando que se tomen las medidas necesarias para rescatarlo y ponerlo a resguardo.
Con los datos e indicios suficientes, el fiscal Gabriel Portal solicitó al Juzgado de Garantías en turno una orden de allanamiento en el domicilio de la presunta causante en procura de proceder al secuestro del animal objeto del ilícito y el cual se encuentra en riesgo evidente.
Con la presencia de un médico veterinario de la Policía de la Provincia y de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se realizó hoy el allanamiento, donde se verificó el mal estado de salud del perro y fue trasladado a la Comisaría 13, donde será entregado a los miembros de la Fundación San Roque para que trabajen en su restablecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 5 meses

Bien por la Fundación San Roque y a todos aquellos que hicieron posible el allanamiento! No se puede permitir este tipo de maltratos a ningún animal. Y deberían castigar severamente a aquellos que lo hagan, sin contemplación alguna.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 5 meses

¡Felicitaciones a Fundación San Roque, siempre están donde más se los necesita! Aparte: Los comentaristas todos hablan de una 'vieja' propietaria de este pobre ser tan maltratado. ¿En qué publicación se han informado de su edad? Realmente me interesaría mucho saber esto, porque siendo yo también vieja, tengo la triste impresión que el término se usa más en sentido peyorativo que cronológico. Es uno de los tantos ejemplos de maltrato machista hacia las mujeres; que yo sepa, no se usa el término 'viejo' de la misma forma...

clon clon
clon clon · Hace 5 meses

LEX DURA LEX PARA ESTA VEJETA ABERRANTE

ELIZABETH  PADILLA
ELIZABETH PADILLA · Hace 5 meses

MALDITA VIEJA, COMO MALTRATAR A UN ANGEL DE DIOS ASI, NO ENTIENDOOOO OJALA A ELLA LE HAGAN LO MISMO QUE HIZO CON EL PERRITO.

rosanna bello
rosanna bello · Hace 5 meses

Gracias al fiscal Gabriel Portal, a la fundación San Roque, Juzgado de Garantías y por supuesto a El Tribuno!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora