En el último tiempo la Policía de Salta y Jujuy llevaron a cabo una investigación tendiente a descubrir a una presunta banda que vendría operando desde hacía un tiempo con la misma modalidad en toda la región. En Salta capital, los uniformados junto con policías jujeños lograron secuestrar una camioneta Ford Ranger con vidrios polarizados, joyas, electrodomésticos y varios elementos.
Personal policial de la División Delitos contra la Propiedad, grupo de Investigaciones de los sectores 1A 82 y 83 desarrollaron una profunda investigación de ilícitos perpetrados en las zonas del Valle de Lerma, la villa veraniega de San Lorenzo y esta ciudad. Según fuentes policiales, la modalidad que estos delincuentes ponían en acción se denomina "escruche", la misma consistía en ingresar a las casas en ausencia de sus dueños o moradores, con la clara intención de robar dinero en efectivo y otros bienes.
Según informaron desde la Policía salteña, los sujetos sospechosos de los robos utilizaban vehículos similares al del personal civil de la institución policial para delinquir y lograr el objetivo. Una situación grave que se suma a la creciente inseguridad que sigue presente en cada rincón de la provincia y la región.
A raíz de los convenios policiales con el resto de las fuerzas del país, los investigadores salteños fueron alertados que en Chaco, Jujuy, Catamarca y la localidad de Cafayate, se registraron hechos delictivos con la misma modalidad de "escruche", por el modus operandi y las características particulares hacían presumir que se trataba de una banda que viene realizando un verdadero raid delictivo en la región. No descartan seguir con los allanamientos domiciliarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora