Una forma sencilla de decorar una habitación es combinar almohadones de diferentes estampas y colores para formar un conjunto armónico, agradable a la vista y, además, confortable.
En todos los casos, los almohadones sirven para definir un estilo de decoración. Por su versatilidad, son uno de los detalles que nunca deben faltar a la hora de decorar un living o habitación: visten cualquier cama o sofá y aportan un toque diferente según el tejido, el color y la forma que tengan.
La variedad de ofertas que existen en el mercado en cuanto a este accesorio decorativo es muy amplia. Incluso hay profesionales que ofrecen al cliente la posibilidad de personalizar los almohadones gracias a sus creaciones propias. Es el caso de la diseñadora de interiores salteña Paola Daniele. "Los almohadones, son un accesorio muy versátil y se encuentran en un sinfín de estilos. Los míos se destacan por su textura suave, ya que son de pana. Además por su calidez y diversidad de estampas y colores", señaló la profesional.
Las creaciones de Daniele se caracterizan por sus colores vitales, alegres y activos. "Procuro lograr diseños con fuerza y creativos, que den un estilo y vistan tu ambiente con color y energía", señaló la salteña. De acuerdo a los colores y motivos elegidos, los almohadones pueden ser clásicos, vintage o modernos.
Paola Daniele DISEÑADORA DE INTERIORES "Los almohadones son un accesorio muy versátil y se encuentran en un sinfín de estilos".
Paola Daniele es diseñadora de interiores universitaria y realizó una especialización en diseño y organización de stands y exposiciones en Madrid, España. A partir de esa experiencia decidió organizar su propio estudio de diseño y organización de expos. "Trabajamos en diseño y remodelación de espacios residenciales y corporativos como oficinas, locales comerciales hoteles y stands, entre otros. Diseño y funcionalidad constituyen el sentido de mis proyectos", remarcó la profesional (4397517, pao_daniele@ya hoo.com.ar).
Con respecto a su línea de almohadones, destacó que "a la hora de elegir el accesorio es importante tener en cuenta los sillones o sillas que los contendrán, que deben ser preferentemente de colores neutros o lisos". Un detalle extra que propone Daniele en sus diseños es la posibilidad de que los clientes aporten su toque personal a los almohadones, eligiendo la terminación, que puede ser con vivos, pompones, borlas, etc.

almohadones1.jpg

¿Cómo y dónde utilizar los almohadones?
Este accesorio se puede incorporar a la casa en cualquier momento. Ejemplo: cuando la decoración de nuestro living ya nos ha aburrido pero no sabemos cómo renovarla sin gastar demasiado dinero. Es en ese preciso instante cuando el almohadón aparece como el recurso ideal.
Con el foco puesto en los detalles y apelando a la imaginación, se pueden elegir diseños que le den a nuestra estancia ese aire nuevo que estamos buscando.
Sin importar su tamaño, los almohadones sirven para definir un estilo de decoración. Por ejemplo, si se colocan algunos del mismo color que el sofá se obtiene una decoración muy elegante y sobria. Por el contrario, si a un sofá blanco se le colocan almohadones de diferentes colores y medidas, el espacio adquirirá un look más juvenil e informal. Ambas opciones son válidas y tienen su atractivo.
En cuanto a los motivos, las posibilidades son infinitas y no es imprescindible que todo esté demasiado combinando. Con un ojo entrenado es factible jugar con los colores y estampados para evitar un estilo muy sobrio (a menos que justamente eso sea lo deseado).
En cuanto a los detalles que permiten personalizar este accesorio, los almohadones con flecos son muy atractivos y originales. De igual modo se los puede personalizar añadiéndoles borlas o grandes botones, por ejemplo. Una alternativa a la hora de distribuirlos en el living es combinar los almohadones ubicados en las sillas con los del sofá.
Finalmente, otro punto que los profesionales aconsejan tener en cuenta es asegurarse de que los almohadones sean ligeros, para que se adapten mejor al peso del cuerpo.
almohadones2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora