El senador nacional José Alperovich aseguró ayer que la expresidenta Cristina Kirchner fue quien "pidió" que el exfuncionario José López fuese candidato a diputado del Parlasur, a la vez que negó que en su gestión al frente de la gobernación de Tucumán haya habido irregularidades con la obra pública.
"Cristina lo pidió. Me dijo: "Quiero que vaya ahí''", indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
El exgobernador tucumano confesó que "por supuesto" está arrepentido de haberlo puesto en la lista.
Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la expresidenta al plantear que "¿Quién jamás iba a imaginar que sucedería algo como esto?".
Alperovich contó que durante sus tres mandatos en Tucumán mantuvo relación con López ya que -dijo- "hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca", resaltó.
Además, señaló que "jamás en los 12 años de gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas". En diálogo con La Gaceta de Tucumán, el senador manifestó estar "indignado" con lo ocurrido e insistió: "No me entra en la cabeza lo que está pasando".
Esta semana el Partido Justicialista de Tucumán, que está bajo la tutela de Beatriz Rojkés de Alperovich, exesposa del exgobernador, decidió suspender a López en su rol como Congresal Nacional del justicialismo representando a esa provincia.
Cristina busca desvincularse
La expresidenta Cristina Kirchner intentó despegarse del caso José López, le apuntó al "sector privado" por el dinero secuestrado y dijo que quiere "saber quiénes son los responsables de lo que pasó".
"Yo quiero saber quiénes son, además del ingeniero López (secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó. El dinero que el ingeniero López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político", señaló la mandataria en su cuenta en Facebook.
Y agregó: "Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal".
Cristina Kirchner le apuntó en este marco a la gestión de su sucesor, Mauricio Macri, al advertir que "la otra" de esas matrices "infinitamente más profunda aún" y con "efectos más terribles" es "la aplicación de planes políticos y económicos que enajenan el patrimonio nacional, endeudan el país y someten a la miseria a millones de argentinos".
"De esa matriz dan cuenta también, desgraciadamente, pasado y presente de nuestra historia y de otros pueblos del mundo", remarcó.

Por prescripción médica, López zafó de declarar

El exfuncionario debe permanecer en reposo todo el fin de semana largo La indagatoria al exfuncionario José López en la fiscalía de General Rodríguez fue suspendida ayer luego de que desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le informaron a la fiscal a cargo de la UFI 10, Alejandra Rodríguez, que los médicos ordenaron un reposo de 24 horas para el exsecretario de Obras Públicas de la Nación.
Los médicos del Hospital Central Penitenciario (HPC) del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza le indicaron a la fiscal que López no estaba en condiciones de ser trasladado porque debía estar en reposo y en observación todo el fin de semana largo.
Minutos antes de que se cumpla la hora para que López se presente ante la Justicia, el Servicio Penitenciario Federal le comunicó a la Fiscalía del distrito bonaerense que el detenido no estaba "en condiciones de ser trasladado" por una "conducta paranoide".
opiniones.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

es el FIEL REFLEJO DE LA CORRUPCION....LA FOTO MUESTRA PARTE DE LA GRAN BANDA QUE NOS GOBERNO ........ES CLARA LA IMAGEN EN LA CUAL ENCUBRE A UNOS DE LOS TANTOS APLAUDIDORES KKKKKKKK....ASI LO DEJO ATUCUMAN TAMBIEN......SON PARTE DE LA MISMA BANDA JUNTO A LA CEREBRO ........SON LOS CPRRUPTOS,...LADRONES Hdmp.......QUE DESTROZARON AL PAIS ...EN LA FORMA QUE VACIARON AL ESTADO......QUE PUEDEN DECIR LOS ULTIMOS MUTANTES DE SOLDADITOS UKKKK......!!!!!!!!!!!!.

ernesto rizzi
ernesto rizzi · Hace 5 meses

Pregunto: ¿se puede juzgar a estos sres. exfuncionarios Korruptos como traidores a la patria?...y diría mas..." ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA", al haber involucrado a millones de ciudadanos que los votaron o fueron elegidos por quienes votó la mayoría y creyeron en ellos. Creo que los ciudadanos de un país son parte importante de la PATRIA, y han sido engañados, traicionados y sorprendidos en su buena fe.

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 5 meses

Este sujeto, hace un año, se gastaba las manos, junto con su esposa, apludiéndo a la ex PresidentE. Hoy, como buen falso, empieza con decir que "la culpa de que su comprovinciano López" fuese candidato a ese engendro llamado Parlasur, la tiene Cristina. ¿La selección de Milagro Salas, tambien habrá sido de la ex PresidentE?. Habría que preguntárselo a Alperovich.


Se está leyendo ahora